Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Tolima no se le fueron las luces, venció 2-1 a América e hizo respetar su plaza de Ibagué

El conjunto de Ibagué inició con pie derecho en la liga del fútbol colombiano, tras vencer a los 'escarlatas' en el Murillo Toro. Brayan Gil y Andrés Rentería, los goles del Tolima.

Deportes Tolima contra América de Cali, en el estadio Manuel Murillo Toro.
Deportes Tolima contra América de Cali, en el estadio Manuel Murillo Toro.
Cortesía de Dimayor

Deportes Tolima y América de Cali se enfrentaron este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro, en duelo de la primera jornada de la liga del fútbol profesional colombiano en esta primera parte de año. Al final, el 'vinotinto' fue el que sonrío, no se le 'fueron las luces' y ganó 2-1, en un compromiso que estuvo suspendido alrededor de 20 minutos precisamente por falla en el fluido eléctrico en el escenario tolimense.

El compromiso entre 'pijaos' y 'escarlatas' inició con buen ritmo por parte del local, ya que sólo a los cinco minutos del mismo se animó con una aproximación de Brayan Gil, que pasó cerca de la portería custodiada por Diego Novoa. Los rojos del Valle del Cauca respondieron con Facundo Suárez, quien probó de media distancia pero su intento salió desviado del arco de los dueños de casa.

Después de ahí el juego se vio suspendido a los 12 minutos por fallos en el fluido eléctrico del escenario ibaguereño, luego de protestas de jugadores del América, aludiendo que Diego Novoa no podía ver con normalidad, el árbitro del compromiso, Lizmair Suárez, decidió detener el compromiso momentáneamente mientras se restablecía la luz en el Murillo Toro. Después de casi 20 minutos, el juego se reanudó.

Tras la pausa, tanto ibaguereños como vallecaucanos generaron aproximaciones desde la media distancia, pero sin puntería. A los 45 minutos, sí esa hora marcaba el cronómetro, Tolima se acercó con Gil, pero antes de que el delantero del local definiese, García, zaguero del 'escarlata' se sacó de buena forma la pelota.

Publicidad

Posteriormente, Novoa salvó al América luego de un intento de Stéfano Arango, y ya en el tiempo de adición de los 18 que tuvo que reponer el árbitro por las fallas eléctricas, Kevin Andrade logró anotar para los dirigidos por Alexandre Guimaraes, no obstante, al momento de impactar el balón con la cabeza se encontraba adelantado. Igualmente, el VAR después de unos minutos revisó la acción, pero se determinó el gol no era válido.

Después de ahí, Tolima perdió un hombre por lesión. Nicolás Giraldo no pudo continuar en cancha y en su lugar ingresó Carlos Esparragoza, que fue fundamental en el esquema de los dirigidos por Hernán Torres.

Precisamente el exJunior de Barranquilla generó la habilitación para que Bryan Gil liquidara a Novoa para el 1-0, para el júbilo del público en las tribunas del Murillo Toro.

Publicidad

Para la parte complementaria, el juego fue bastante dinámico, ambos clubes mostraron sus armas en el campo de juego. Del lado del América tuvo en hombres como Carlos Darwin Quintero y Iago Falque en pro de complicar la zaga local y la portería de William Cuesta.

Pero luego de varios minutos de insistencia, los 'americanos' lograron el tanto del empate tras una gran jugada colectiva, que terminó definiendo Andrés Sarmiento para el 1-1 parcial, al 62.

Con el correr del reloj, tanto Tolima como América generaron en ataque para aumentar el marcador, pero entre la mala definición y la intervención de los arqueros, no se movió al marcador.

Pero en los minutos finales, Tolima logró anotar una nueva diana y fue anotado por Andrés 'Topo' Rentería, de cabeza, luego de un cobro de centro de costado ejecutado por Jeison Lucumí.

Así formó el Deportes Tolima frente a América de Cali, en el inicio de la liga del fútbol colombiano.
Así formó el Deportes Tolima frente a América de Cali, en el inicio de la liga del fútbol colombiano.
Foto: Twitter del Tolima

Publicidad

¿Cuáles son los próximos partidos de Tolima y América en la Liga I-2023?

El conjunto de Ibagué visitará a Once Caldas en la segunda jornada, en duelo que dará inicio a las 8:10 de la noche, del próximo lunes 30 de enero. Por su parte, América recibirá al Unión Magdalena, el martes 31, a la misma hora.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad