Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡A un paso de la final de Liga Águila I-2019! Deportes Tolima venció 2-1 a Atlético Nacional, en Ibagué

Crónica y resumen partido Deportes Tolima 2-1 Atlético Nacional, cuadrangulares de Liga Águila I-2019

313701_tolima_080419_afp_e.jpg
Deportes Tolima sueña con la final. FOTO: AFP.

El conjunto 'pijao' se impuso como local en un duelo apasionante que lo dejó muy cerca de la clasificación. El cuadro verde, por su parte, se le vio combativo, pero con poco fútbol y quedó eliminado.

Este domingo, Deportes Tolima dio un paso importante en busca de las finales de la Liga Águila 2019-I tras vencer 2-1 a Atlético Nacional en la quinta fecha de los cuadrangulares. El equipo de Medellín sufrió una 'muerte anunciada' y quedó sin opciones a falta de una fecha.

Desde los primeros instantes del compromiso, el conjunto ibaguereño demostró que quería ser el que tomara el control de las acciones. A los 3 minutos, un pase cruzado de Luis 'Cariaco' González terminó en un potente remate de Marco Pérez que se estrelló en el travesaño, un fuerte 'susto' en el amanecer del encuentro. 

Los de Alberto Gamero, conscientes de que Nacional se la jugaría por el toque y la elaboración, apostaron por un estilo más agresivo, con una presión asfixiante que tenía como fin recuperar eficientemente el balón y salir en busca de la portería rival, con gran verticalidad, velocidad y sin tanta circulación en el medio. 

Asimismo, mostró diversos recursos para sorprender a la defensa verdolaga como los pases elevados hacia Marco Pérez (a la espalda de los centrales), el desequilibrio de Alex Castro o Jaminton Campáz, así como el encare de 'Cariaco' los cuales permitieron que Tolima desarrollara un juego dinámico y vertiginoso.

Nacional, por su parte, fue predecible en la primera mitad, perdía el balón constantemente y su circuito de juego era improductivo. En defensa, sufrió por el costado izquierdo (de Cristian Mafla), el cual fue aprovechado por los 'pijaos' en varias ocasiones para tirar centros en busca del '9' chocoano.

Publicidad

Vea también: Después de ocho años: Selección Colombia volverá a disputar cuartos de final de un Mundial Sub-20

Pese a tener el dominio del partido, con un rival agazapado y confundido, el equipo tolimense estuvo en deuda en el último cuarto. En varias ocasiones le faltó tomarse un segundo de más para no caer constantemente en centros improductivos o remates de larga distancia con poco riesgo.

De todas formas, al 37', en una de las tantas transiciones rápidas que tuvo el cuadro local, Álex Castro encontró a Pérez quien hizo un buen control dirigido y 'fusiló' a José Cuadrado con un fortísimo remate que puso el 1-0. En la jugada estuvo quedado Mafla, quien no alcanzó a cerrar al delantero.

Solo seis minutos después, la persistente presión en campo rival le daría frutos al Tolima. Jaminton Campáz recepcionó una mala entrega de la zaga verde y le cedió el esférico a Álex Castro, que con un tiro colocado al palo derecoi anotó el 2-0. 

En una segunda mitad atractiva a los ojos del espectador, Nacional salió a 'matar o morir'. Si bien al 48' Cuadrado por poco se hace un autogol insólito, el 'verde de la montaña' hallaría el descuento solo dos minutos después. Daniel Bocanegra le dio un pase 'teledirigido' a Hernán Barcos quien se la bajó de pecho a Pablo Cepellini, para que el argentino pusiera el 2-1 con una espectacular volea. 

El complemento fue un constante 'toma y dame' con un equipo visitante que, sin nada que perder, le 'echó el cuerpo encima' a su oponente. Un combativo Hernán Barcos fue muy buscado por sus compañeros, pero el argentino luchó más de lo que jugó. Con amor propio, la escuadra antioqueña buscó un empate que lo mantuviera en carrera por el título, pero no llegó.

Publicidad

La zaga local repelía como podía los ataques contrarios. El contragolpe se convirtió en el principal aliado de los de Gamero quienes, aprovechando los espacios que dejaba el verde, tuvieron varias oportunidades para liquidar. La más clara fue un mano a mano de Marco Pérez (al 72') que terminó en las nubes. 

Con esta victoria, Tolima llega a 9 puntos y es más líder que nunca del cuadrangular B. Aun así, el próximo miércoles le espera un difícil duelo contra Deportivo Cali (en Palmaseca) para sellar su pase a la final. Por otro lado, Nacional quedó eliminado y último en el grupo, con 4 puntos y diferencia de gol de -3. De todas formas, será juez en la última jornada cuando reciba a Junior de Barranquilla.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados


 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO