Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Abel Aguilar, entre la gloria de los mundiales y los tres descensos en su carrera deportiva

Este martes, con la confirmación del Unión Magdalena como nuevo inquilino de la segunda división del fútbol colombiano, Abel Aguilar terminó agregándole un nuevo descenso a su rica y exitosa carrera deportiva.

324107_Abel Aguilar
Abel Aguilar tuvo el tercer descenso en su carrera - Colprensa
Abel Aguilar

El mediocampista bogotano volvió a sufrir la pena deportiva de perder la máxima categoría. Anteriormente, lo había vivido en el fútbol español, vistiendo las camisetas de Hércules y Deportivo La Coruña.

Este martes, con la confirmación del Unión Magdalena como nuevo inquilino de la segunda división del fútbol colombiano , Abel Aguilar terminó agregándole un nuevo descenso a su rica y exitosa carrera deportiva.

Con 34 años, el mediocampista colombiano y quien disputó los últimos dos mundiales de fútbol (Brasil 2014 y Rusia 2018), sumó su tercera perdida de categoría con un club.

El sorteo del Preolímpico Colombia 2020 ya tiene fecha y hora: EN VIVO por Gol Caracol

La primera la sufrió ya hace casi una década. Aguilar llegaba a su segundo ciclo con el Hércules (jugó en la temporada 2008/2009), tras un destacado pasado por el Real Zaragoza, para disputar la Liga del 2010/2011.

Lastimosamente las cosas no salieron como lo esperaba en el club de la ciudad de Alicante y, tras terminar en la posición 19 con 35 puntos, terminaban descendiendo. El mediocampista disputó 36 partidos y marcó un gol. Además, se quedó otra temporada más, jugando así en segunda.

Publicidad

Justamente, tras haber disputado 36 encuentros y anotado 4 goles en la segunda división, volvió para la temporada 2012/2013 a primera, fichado por Deportivo La Coruña.

Sin embargo, luego de saltar a la cancha en 28 ocasiones y haber marcado en 3 oportunidades; Aguilar volvió a sentir el sufrimiento de no poder mantenerse en primera.

Después de esto llegarían los éxitos para el mediocampista bogotano. Pieza clave de la Selección Colombia que regresó a un Mundial tras 16 años. Jugó tres, de los cinco partidos que la ‘tricolor’ disputó en Brasil 2014.

El abecé de la Liga Águila ll 2019: lo que viene de aquí en adelante en el fútbol colombiano

Cuatro años después volvió a estar en una cita orbital. Esta vez, relegado al banco de suplentes, pero incluyendo con su voz de experiencia dentro de la Selección Colombia. En Rusia, disputó un encuentro.

Tras esto, llegó a principio de este año a un Unión Magdalena que regresaba a la máxima categoría luego de 13 años en la segunda división. De inmediato se puso la cintilla de capitán, en el primer semestre disputó los cuadrangulares, pero, en esta Liga Águila-II todo lo bueno que realizaron, se fue desvaneciendo partido a partido.

Publicidad

De esta manera, después de haber vestido la camiseta del ‘ciclón’ en 41 oportunidades y poder mandar el balón al fondo de la red en 4 ocasiones, Aguilar terminó, una vez más, con sus ojos clavados en el suelo y con la cabeza pensando en el tercer descenso de su carrera deportiva.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO