Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acolfutpro denunció suspensión de contratos laborales en Jaguares de Córdoba

La entidad publicó en su cuenta de Twitter lo que parece ser la carta firmada por el presidente del club Nelson Soto donde indica las razones por las cuales efectúa esta acción, amparado según él en el Código Sustantivo del Trabajo, en Colombia.

333735_jaguares_2703220_col_e.jpg
Foto: Colprensa.

El presidente del club Nelson Soto indicó en una carta dirigida a sus futbolistas las razones por las cuales efectúa esta acción, amparado, según él, en el Código Sustantivo del Trabajo, en Colombia.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales denunció en la tarde de este viernes a través de sus redes sociales, una carta en la que el presidente de Jaguares, Nelson Soto, le está haciendo llegar a sus jugadores indicándoles que sus contratos han sido suspendidos.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha


Según ese documento, que está firmado por el dirigente deportivo, indica que “La Institución Deportiva Jaguares Fútbol Club S.A., en su calidad de empleador, de manera respetuosa y cordial se permite notificarle que su contrato de trabajo ha sido suspendido a partir de la fecha y hasta que se superen los hechos que la motivan”.

En la misma expresan “La decisión que se le notifica se fundamenta legalmente en los dispuesto por el numeral 1° del artículo 51 del Código Sustantivo del Trabajo… Se trata de una situación de carácter imprevisible e irresistible, no imputable a ninguna de las partes contratantes que se ajusta perfectamente al supuesto hecho contemplado en la norma allí citada”.

Publicidad

Los futbolistas se la juegan por la solidaridad: dinero y buenos gestos para combatir el coronavirus

Y es que su decisión se basa en la declaración de estado de emergencia decretada por el presidente de la República el pasado 17 de marzo, la orden de cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional y la suspensión de los campeonatos de la Dimayor a causa de la proliferación del coronavirus.

Cabe recordar que el jueves pasado varios dirigentes del fútbol colombiano enviaron una carta al presidente Iván Duque, con el objetivo de proponer medidas que ayuden a mitigar el impacto económico de los clubes, por culpa del COVID-19.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO