Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acolfutpro radicó querellas ante el Ministerio del Trabajo, por abusos contra los futbolistas

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) radicó este lunes querellas ante el Ministerio del Trabajo por los casos de Santa Fe, Millonarios y Jaguares.

333896_Carlos González Puche
Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro. Foto: Colprensa.
Carlos González Puche

La agremiación pidió que se realice una “fiscalización laboral rigurosa” en los casos de Jaguares de Córdoba, Millonarios y Santa Fe.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) radicó este lunes querellas ante el Ministerio del Trabajo por los casos de Santa Fe, Millonarios y Jaguares.

Cabe recordar que el cuadro ‘cardenal’ realizó una encuesta en Twitter para preguntarles a los aficionados si los jugadores debían tener o no bajas en los salarios.

En el cuadro azul, los jugadores fueron notificados por parte de los directivos de que “se harán pagos proporcionales de los salarios para los empleados de la compañía”.

Mientras que Jaguares decidió suspender los contratos de 13 jugadores, los que más devengan en el conjunto cordobés, quienes lo dieron a conocer en un comunicado.

Jorge Enrique Vélez no estaría dispuesto a considerar una rebaja de su salario en Dimayor

Publicidad

Así, Acolfutpro solicitó al Ministerio “que se sirva realizar una fiscalización laboral rigurosa a los clubes responsables de estas irregularidades con las que están incumpliendo el art. 142 del CST el cual establece que: “El derecho al salario es irrenunciable y no se puede ceder en todo ni en parte, a título gratuito ni oneroso…””.

“Además, para que, dando cumplimiento a las directrices de esa cartera promulgadas en las Circulares 0021 y 0022 en la que se establecen Medidas de Protección al Empleo con ocasión de la fase de Contención de COVID-19, de adopten estrictas medidas de inspección con el fin de impedir que se abstengan de bajar los salarios de los trabajadores futbolistas profesionales y así se les garantice su mínimo vital, del cual dependen ellos y sus familias”, concluyó la agremiación.

Comunicado de Acolfutpro


Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO