Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Acolfutpro rechazó los actos violentos de la hinchada de Nacional antes del juego con América

La entidad que vela por los futbolistas en Colombia, Acolfutpro, se pronunció sobre lo ocurrido antes del partido entre Atlético Nacional y América de Cali.

Balón Golty. Foto: Colprensa
Balón Golty. Foto: Colprensa

En Medellín todo se descontroló, se esperaba un gran partido entre Atlético Nacional y América de Cali, pero los enfrentamientos entre la hinchada 'verdolaga' y la Policía dejaron como consecuencia la suspensión del juego y por supuesto momentos de angustias para demás hinchas y todos los protagonistas cercanos al espectáculo.

Ante tan lamentable situación, ya hubo varios pronunciamientos como lo fueron los del presidente de Atlético Nacional, Mauricio Navarro; el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo y el máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez.

Ahora el turno fue para la Asociación Colombiana de Futbolista Profesionales (ACOLFUTPRO), entidad que expresó su preocupación por el suceso ocurrido en Medellín y por supuesto velando siempre por el bienestar de los jugadores en medio de su labor.

Fue a través de un comunicado en la red social Twitter que el organismo alzó la voz, tan pronto se conoció que la pelota no rodaría en el terreno de juego.

Publicidad

"Nuevamente los violentos afectan a los futbolistas, a los clubes y a toda la industria del fútbol. Pedimos al gobierno su intervención inmediata para adoptar medidas contundentes", reza en la publicación de la citada entidad.

Junto al trino, ACOLFUTPRO sentó su posición con unas palabras a través de una imagen:

Publicidad

"Rechazamos enfáticamente los actos violentos protagonizados por un grupo de vándalos en el estadio Atanasio Girardot, que una vez más afectan el trabajo de los futbolistas y ponen en riesgo su integridad y la de todos los que trabajan alrededor del espectáculo del fútbol. Reiteramos nuestro llamado de las autoridades para que se adopten las medidas que permitan erradicar a los violentos del fútbol"

De esta manera, la entidad respaldó a los futbolistas, que si bien no fueron los principales agredidos y estuvieron fuera de peligro durante los desmanes, según información entregada por nuestro periodista Ricardo Orrego en 'Blu Radio', no habrían podido salir todavía del estadio Atanasio Girardot, ante la inseguridad a las afueras del escenario deportivo.

Ahora solo queda esperar cuando se puede llevar a cabo el partido y cuáles serán las medidas por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor.

  • Publicidad