Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acolfutpro solicita que "No se programen partidos, hasta que no se resuelva la situación" del país

La agremiación de futbolistas profesionales sentó su posición respecto a la situación que aqueja a Colombia y en la que los deportistas se ven involucrados.

331752_genericafpc270220danielmunozgettyimagese.jpg
Imagen genérica de acción de juego de la liga colombiana. Foto: Daniel Muñoz Getty Images.

Este jueves, se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes de la Acolfutpro y los capitanes de los equipos que están en disputa de los torneos locales del balompié nacional. Su posición fue clara, respecto al situación de orden público que se vive en la actualidad en nuestro país.

De la reunión virtual salieron tres puntos importantes, que fueron anunciados por la agremiación, por medio de un comunicado.

Sin embargo, el más importante es en el que solicitan detener el fútbol, mientras se resuelven los problemas sociales relacionados con el paro nacional, que comenzó desde el pasado 28 de abril.

Este es el comunicado de la Acolfutpro, luego de la reunión con los capitanes:

“Concluida la reunión de capitanes que se llevó a cabo este miércoles por medios virtuales, ACOLFUTPRO informa la posición de los futbolistas profesionales ante la delicada situación social que vive el país:

  • Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su protesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción, las condiciones mínimas para vivir con dignidad.
  • Respaldamos sus peticiones y solicitamos al gobierno nacional que las tramite sin dilación, promoviendo los mecanismos que garanticen un verdadero diálogo social y así se puedan concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad.
  • Solicitamos a la FCF, a la Dimayor y a los clubes profesionales, que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias en los torneos locales”.

Publicidad

Cabe recordar que, nuevamente, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga colombiana, entre Cali y Tolima, fue aplazado y aún no se conoce una fecha clara en la cual se vaya a disputar.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial