Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Acolfutpro solicitó la suspensión del reconocimiento deportivo del Cali

Dicha noticia se conoció este martes, de parte de la agremiación de futbolistas de nuestro país. El equipo vallecaucano pasa por una crisis institucional sin precedentes.

Teófilo-Gutiérrez.jpg
Teófilo Gutiérrez celebra.
Getty Images

En las últimas horas, a través de sus redes sociales, la Acolfutpro hizo saber que se solicitó de manera formal al Ministerio del Deporte la suspensión del reconocimiento deportivo del Deportivo Cali, que ha tenido que encarar una crisis financiera y administrativa sin precedentes.

Esto motivado por "el incumplimiento en el pago de las obligaciones laborales con su plantel de futbolistas profesionales, con mora superior a 60 días".

Publicidad

Cabe señalar que en el oficio presentado por la agremiación de jugadores de nuestro país se precisó que no se han pagado los meses de junio y julio por parte de los dirigentes de los 'azucareros'. Sin el respectivo reconocimiento deportivo, los equipos no pueden participar en los torneos del fútbol profesional colombiano.

Según ha trascendido en las recientes semanas, el déficit de Deportivo Cali sería de 90 mil millones de pesos, hecho que afecta la normal operación del equipo de la capital del Valle del Cauca.

Incluso, en medio de todo lo que viene sucediendo en la parte dirigencial se dio un cambio, ya que Marco Caicedo dejó la presidencia del club y Luis Fernando Mena asumió dicho cargo.

Publicidad

Además de eso, al mirar la tabla de posiciones los dirigidos por Mayer Candelo ocupan la última posición en la Liga II 2022 del fútbol colombiano con solamente un punto de 15 posibles y con dos compromisos pendientes (contra Jaguares y Deportivo Pasto).

Publicidad


La llegada de Candelo en sustitución de Rafael Dudamel no se ha convertido, por lo pronto, en revulsivo y el rendimiento del Cali ha dejado mucho qué desear.

Por lo pronto, desde las oficinas del Cali no se ha presentado ningún pronunciamiento oficial ante un nuevo inconveniente que se presenta por estos días.

¿Cuándo juega Deportivo Cali en la Liga II Betplay de 2022?


Mientras que el ambiente se encuentra pesado, los jugadores dirigidos por el profesor Candelo se encuentran trabajando fuertemente para medirse contra Alianza Petrolera, en la ciudad de Barrancabermeja. Será a las 7 y 30 de la noche y corresponde a la octava jornada de la Liga II.

Publicidad

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial