Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Adiós al bicampeón: 511 días duró América de Cali en el trono del fútbol colombiano

Este sábado 1 de mayo, Millonarios cortó la racha de los ‘diablos rojos’, equipo que logró dos títulos de Liga consecutivos.

América Bicampeonato 010521 COL E.jpg
América en sus recientes títulos de Liga. Colprensa.

Un marcador global de 2-1 a favor de Millonarios sepultó este sábado todo tipo de posibilidades de América de Cali de aspirar al tricampeonato, en el fútbol de primera división en Colombia.

Fue trabajador, haciéndole homenaje al 1 de mayo, insistió, pero el gol de la igualdad en el acumulado no llegó para los ‘escarlatas’, a quienes se les acabó el reinado en el rentado local. En el estadio Murillo Toro, de Ibagué ya no estuvo Juan Cruz Real, despedido la semana pasada, sino Jersson González.

Desde aquel 7 de diciembre de 2019, fecha en la que de la mano de Alexandre Guimarães, América volvió a ganar un título de Liga, luego de 11 años (frente a Junior); el trono de campeón se tiñó de rojo y fue en el que se sentaron los vallecaucanos.

Millonarios no le dio chance a América, empató 0-0 y pasó a la semifinal del fútbol colombiano

Y es que un total de 511 días duró la ‘mechita’ como campeón de nuestro balompié.

Llegó el 2020, año de la pandemia por el coronavirus; solamente se disputó un campeonato a lo largo de la temporada. Sin embargo, en el mes de junio, Guimarães, el brasileño que llegó en silencio, con el dolor de todos los hinchas se fue de la institución por el fin de su contrato y la no renovación de parte de sus directivos.

Publicidad

Cuando la pelota volvió a rodar en Colombia, el hombre que se sentó en banquillo técnico llegó del sur del continente; al infierno de los ‘diablos’: Juan Cruz Real, un argentino con pasado discreto por Jaguares y Alianza Petrolera fue el encargado de tomar las riendas.

José Fernando Santa lll: Real Cartagena anunció al risaraldense como nuevo director técnico

Siempre fue discutido, casi nunca tuvo comunión con la hinchada. Eso sí, cautivó a sus jugadores y contra todos los pronósticos se coronó campeón del futbol profesional colombiano, entregándole la estrella 15 a los aficionados del rojo caleño al superar a Santa Fe. Quedó en la historia grande del tradicional club vallecaucano.

Y se vino el 2021. El presente año, cargado de incertidumbres por lo que nos presentaba la pandemia que no se ha ido. El camino por el título 16 no empezó de la mejor manera, fue un 0-0 contra Águilas Doradas, en una quemada cancha en Palmira.

El campeonato para los ‘escarlatas’ estuvo enmarcado por empates, un total de ocho juegos terminaron en paridad, solo triunfaron en siete ocasiones y, como dato importante solo cayeron en tres oportunidades.

A los ‘play-offs’ se clasificaron octavos, y esperando resultados. Cruz Real cumplió con su palabra y metió al equipo en la disputa por el título, por el tricampeonato.

Publicidad

Milan volvió a entrar a puestos de Champions tras su triunfo 2-0 sobre Benevento

La ilusión se diluyó a manos de Millonarios. Los ‘embajadores’, vulnerando el Pascual Guerrero lograron un importante 1-2, ventaja suficiente para sellar su clasificación, en Ibagué, donde jugó como local, y a expensas del flamante bicampeón, que en este año perdió su magia.

Ahora, para América, solo queda la Copa Libertadores. Torneo en el que no andan muy bien debido a las derrotas en sus dos salidas.

De otra parte, todos los caminos parecen indicar que el nuevo timonel del famoso 'Diablo' será el experimentado y mundialista Juan Carlos Osorio.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial