Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Adolfo 'Tren' Valencia sobre Dayro Moreno: "Él no es bobo, sabe a qué juega, donde le dan ventaja"

El exdelantero de la Selección Colombia destacó el buen momento del tolimense en el Bucaramanga. Lo definió como un "jugador muy 'vivo'".

Dayro Moreno (cen.), delantero del Atlético Bucaramanga.
Dayro Moreno (cen.), delantero del Atlético Bucaramanga.
Dimayor

Dayro Moreno es uno de los hombres que ha acaparado la atención en el último tiempo por su gran rendimiento en el Atlético Bucaramanga. El artillero tolimense, con sus goles y actuaciones, le ha aportado al conjunto 'leopardo' y especialmente le ha brindado jerarquía en el frente de ataque.

En el más reciente partido del conjunto bumangués frente a Deportes Tolima, Dayro Mauricio anotó el segundo tanto de su equipo en el triunfo 2-1 en el Departamental Libertad y dicha celebración le significó una nueva cifra: 301 festejos en toda su carrera deportiva.

Publicidad

El futbolista de 36 años ha recibido toda clase de elogios por sus actuaciones con la camiseta 'leoparda ' y uno de ellos es Adolfo Valencia, un histórico delantero del rentado nacional.

En charla con Gol Caracol, 'el Tren' alabó las cualidades de Moreno Galindo. Dijo que Dayro "es un jugador que todavía se le ven esas ganas de que quiere seguir jugando".

¿Cómo ve a Dayro Moreno física y futbolísticamente, teniendo en cuenta su edad?

Publicidad

"Dayro muy bien, en primer lugar es un jugador que donde ha ido ha marcado diferencia por sus goles. Es un muchacho que a través de los años, y todo lo que aprendió por fuera, porque cuando un futbolista ya viene del exterior viene con otra forma de pensar, otras ideas. Y en lo futbolístico, muy contento porque sigue manteniendo ese nivel y los goles hablan por él". 

¿Qué es lo que más destaca de Dayro Moreno en cancha?

Publicidad

"Lo que más se destaca es que a pesar de los años que tiene se sigue manteniendo, cuidando, yo lo veo bien físicamente, es un jugador que todavía se le ven esas ganas de que quiere seguir jugando fútbol profesional, y si en estos equipos chicos marca esta diferencia, qué tal en un equipo como Nacional, un Millonarios o el mismo Junior, jugaría un poco mejor".

¿Por qué se impone Dayro a sus otros compañeros del Bucaramanga, pese a sus 36 años?

"Por su experiencia, su trayectoria. Lo que pasa es que estos muchachos están muy jóvenes y de pronto les falta y, por la misma presión que tiene de llegar a estos equipos y la competencia. Ellos saben que Dayro es un jugador de muy alto rendimiento, y eso vale, en todo vale la experiencia. Ellos van a ver a Dayro como una gran figura y él también ya a través de sus años va a querer dar lo mejor de él, para no darle chances a nadie.  Lo bueno es que va a ser una competencia sana. Él es una excelente persona, un excelente jugador y el muchacho está aprovechando su tiempo que le queda, como jugador está mostrando cosas muy buenas".

¿Tiene más méritos que sus goles los haga con un equipo en el papel chico como el Bucaramanga?

Publicidad

"Sí, en un equipo chico no es fácil porque él no va a tener los mismos jugadores que en un equipo grande, se le va dificultar un poco, pero vemos al Bucaramanga que tiene un excelente técnico y ahora con la llegada de mi hijo el ‘Trencito’, se ha armado muy bien, el ‘profe’ (Armando Osma) sabe a qué juega. Lo que puedo decir es que con los jugadores que tiene desearle la mejor de las suertes, que sigan haciendo esa campaña que hicieron el año pasado y también la puedan hacer este año. También desearle lo mejor a mi hijo ('trencito' Valencia), que ahí con Dayro trate de aprender un poquito, quiero verlo jugar de titular, ese es mi anhelo".

'Trencito' Valencia y Dayro Moreno, ¿cómo le suena esa dupla en Bucaramanga?

Publicidad

"Lo veo bien, ahí estuve viendo las fotos de los 300 goles de Dayro y él ('Trencito') estuvo allí. En el poquito tiempo que él lleva en el Bucaramanga, se ha acogido muy bien con sus compañeros por su forma de ser, es un 'pelao' alegre y que quiere mostrarse; ojalá que trabaje muy bien el equipo y haga una buena presentación este año . Hay otros cuatro delanteros que son muy buenos y queremos que siga manteniendo bien el nivel y que le siga yendo bien a él".

¿Es muy difícil marcar 300 goles, la reciente cifra que alcanzó Dayro Moreno?

"Uno cuando tiene experiencia sabe cuándo tiene que dosificar, que tiene que dormir bien, qué comida comer para tener un mejor rendimiento. Dayro es muy profesional, estuvo muchos años por fuera y viene con una experiencia enorme y también fue un jugador de la Selección Colombia. No es bobo sabe a qué juega, cuando entra a la cancha sabe dónde se tiene que parar, donde cree que los defensas le puedan dar ventaja para jugar, es muy vivo, es muy bueno, es inteligente para jugar y cuando una persona es inteligente el fútbol se le hace fácil".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial