Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Adolfo Valencia: "Don Alfonso Sepúlveda me daba guayos, de esos de cuero, cuero, duraban mucho"

Adolfo 'El Tren' Valencia recordó este martes a Alfonso Sepúlveda, entrenador de las divisiones menores de Santa Fe, quien falleció a los 85 años, el pasado lunes.

335689_Adolfo El Tren Valencia
Adolfo Valencia, exjugador de Santa Fe. Foto: Colprensa.
Adolfo El Tren Valencia

‘El Tren’ recordó al entrenador bogotano que, durante más de 50 años, fue el responsable de las bases formativas de Independiente Santa Fe. 

El pasado lunes, murió a los 85 años Alfonso Sepúlveda, un símbolo de las divisiones menores de Santa Fe pues fue el encargado de formar a varias figuras del cuadro ‘cardenal’ como Alfonso Cañón, Freddy Rincón y Adolfo ‘El Tren’ Valencia.

Precisamente ‘El Tren’ habló este martes con GolCaracol.com y recordó a Sepúlveda, uno de los primeros entrenadores que lo recibió cuando llegó a Bogotá de su natal Buenaventura.

“Nosotros llegamos con el profesor Héctor Javier Céspedes, pero el que manejaba toda las divisiones menores de Santa Fe era él (Alfonso). Ahí estaban Arturo Boyacá, el profesor ‘Basílico’ y todos, práctiamente, pasamos por las manos del ‘profe’ Sepúlveda”, le contó Valencia a este portal.

“Era una persona que se preocupaba mucho por los muchachos y el trabajo que hacía era bastante bueno. Era alegre, sabía y motivaba al jugador para que cada día, a pesar de que estaba lejos de su familia, no se aburriera e hicieran las tareas que él les ponía. Todos los que pasaron por sus manos fueron profesionales”, agregó.

Alexis Viera, hospitalizado nuevamente: “Una adversidad más que la vida me pone”

Publicidad

Alfonso, además, fue el fundador de la empresa Guayos As, una marca que está muy presente en la memoria de los aficionados al fútbol y en la de los mismos jugadores profesionales.

Al respecto, Valencia Mosquera indicó que los primeros guayos que tuvo cuando llegó fueron As y destacó la calidad del material, porque le “duraban mucho”.

“Yo iba a la 32, ahí donde quedaba la fábrica y me daban mis guayos y mis zapatillas. Eso le duraban mucho a uno porque era cuero, cuero. Con dos pares uno tenía para jugar todo el torneo”, finalizó.

Las exequias de Alfonso Sepúlveda serán este miércoles, en la sala 5 de Jardines del Recuerdo, en Bogotá, a las 10:00 a.m.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial