Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Adrián Ramos, el símbolo del América de Cali que cumplió el sueño de volver a ser campeón

El atacante regresó al club después de 10 años y contribuyó para bordar la estrella 15. Su experiencia y jerarquía aparecieron en los momentos más difíciles.

Adrián Ram Junior vs America de Cali
Adrián Ramos, figura del América de Cali en la liga colombiana del 2020.
Dimayor.

América de Cal i le ganó a Independiente Santa Fe este domingo la disputa del título, en un global de la serie 3-2, y consiguió su estrella número 15 en el fútbol colombiano .

El cuadro 'escarlata' defendió la ventaja de tres goles que consiguió en el Pascual Guerrero y se quedó con el título de la liga, el único que se disputó este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus .

Uno de los símbolos de este América fue su delantero estrella, Adrián Ramos , quien regresó al club después de estar 10 años en Europa, donde pasó por clubes de Alemania y España, además de haber integrado también la Selección Colombia .

Stiven Tapiero, el jugador que se hizo conocer en América y que ahora es figura en Ecuador

El último recuerdo suyo que quedaba en el club era el del título de 2008, con Diego Edison Umaña a la cabeza, y en el que estaban, entre otros, jugadores como Pablo Armero , Iván Vélez, Paulo César Arango y Víctor Cortés.

Ramos, de 34 años, llegó con bombos y platillos para aportarle su experiencia a un equipo armado y que venía de ser campeón de la liga. Las expectativas eran altas y la ilusión estaba puesta en la Copa Libertadores , pero al poco tiempo vinieron las dificultades.

Publicidad

El técnico Alexandre Guimaraes y dos hombres clave como Matías Pisano y Michael Rangel dejaron el equipo al no llegar a un acuerdo económico con el máximo accionista del América, Tulio Gómez.

Jersson González, el gestor del 'kínder' de América y los recuerdos con los Sub-20

Juan Cruz Real fue el designado para tratar de encausar el rumbo, pero el equipo quedó eliminado por muy poco de la Libertadores y en el rentado local, aunque ganaba, no convencía.

Las críticas hacia el DT argentino arreciaron y las directivas del club vallecaucano eran acusadas de mandar por la borda un proyecto prometedor que había empezado con Guimaraes.

Fue ahí donde apareció la figura de 'Adriancho'. Su experiencia y voz de mando fueron necesarios para apaciguar los ánimos en el grupo y llenar de confianza a los jugadores más jóvenes.

Diego Maradona padecía diferentes males y el impresionante peso de su corazón, desde hace 20 años

Publicidad

"Adrián Ramos ha sido figura y es el papá de todos los 'niños', es un líder positivo para los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada", le reveló hace unos días el GolCaracol.com Alexis 'El Pulpo' Viera, exarquero uruguayo del cuadro 'escarlata'.

América logró su clasificación a los cuadrangulares, en la séptima posición, con 33 puntos, y el nacido en Santander de Quilichao (Cauca) fue pieza clave en el andamiaje, con cinco anotaciones en la fase regular.

Pero su aporte más significativo, en cuanto a goles se refiere, se empezó a ver en la recta final del campeonato, que es donde se necesita que aparezcan futbolistas de su peso y jerarquía.

En Inglaterra defienden a James Rodríguez: "No hay pruebas de que Everton juegue mejor sin él"

Ramos Vásquez marcó frente a Nacional en el primer juego de la serie de cuartos de final, que terminó con derrota 1-2 para los 'escarlatas', y luego en la vuelta se despachó con dos tantos en el contundente 3-0 que les dio el paso a las semifinales.

Lo mismo ocurrió en la siguiente fase, donde se midieron con uno de los favoritos al título, el Junior. Tras un 0-0 en Cali, Adrián Ramos dijo presente en Barranquilla y marcó un gol para el 1-2 que le significó al equipo el paso a la final.

Publicidad

En la final, aunque no convirtió, su presencia fue necesaria en la zona ofensiva del América para llevar peligro al arco que custodió Leandro Castellanos y también para manejar el partido cuando había que hacerlo.

Oficial: suspendido el Sudamericano Sub-20 que se iba a disputar en Colombia

Los números de Adrián Ramos con América en la liga

Minutos disputados: 1.506
Partidos jugados: 18
Goles convertidos: 9
Tarjetas amarillas: 2

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO