Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Adrián Ramos: "Se tuvieron errores que nos colocaron en aprietos, pero conseguimos el objetivo"

En entrevista con Gol Caracol, el delantero y capitán del cuadro 'escarlata' contó cómo se vivió la clasificación a los cuadrangulares, habló del técnico Juan Carlos Osorio, el tema de su renovación y más.

Adrián Ramos, delantero del América de Cali. Dimayor.jpeg
Adrián Ramos, delantero del América de Cali. Dimayor

América de Cali era uno de los cuatro equipos que tenía bajas probabilidades de clasificarse a las finales del fútbol profesional colombiano, debía ganarle al sorprendente Deportivo Pereira en la última fecha del 'todos contra todos' y depender de resultados ajenos para conseguir el objetivo.

Así sucedió y para hablar de cómo se vivió esta gesta, Gol Caracol contactó a Adrián Ramos, capitán y delantero del cuadro 'escarlata, quien además analizó a los rivales a los que se enfrentará en los cuadrangulares semifinales (Millonarios, Deportes Tolima y Alianza Petrolera), sobre su entrenador Juan Carlos Osorio, entre otros temas.

¿Cómo tomaron la clasificación?
"Estamos contentos con todo esto que nos está pasando ahora, sabíamos que teníamos una posibilidad, que estaba difícil porque dependíamos de otros resultados, pero el equipo siempre se apegó a esa mínima probabilidad y lo primero que había que hacer era nuestro trabajo, que era competir y ganar el partido contra Pereira (1-5), así se dio y después se dieron los otros resultados; gracias a Dios se dio la clasificación".

¿Qué les dijo el técnico Juan Carlos Osorio?
"El 'profe' durante el semestre ha sido muy constante con su mensaje, el de trabajar día a día dando ese 100 por ciento y tratar de competir cada partido. El equipo, en las últimas semanas se ha visto mejor y se ganaron los partidos que se tenían que ganar, se tuvieron algunos errores que nos colocaron en aprietos, pero al final conseguimos el objetivo, que era meternos a los ocho".

¿Siente que están en deuda con la hinchada 'escarlata'?
"Más allá de reivindicarnos con la hinchada, trataremos, como equipo, de mantener un nivel competitivo alto, porque se ha trabajado muy duro y desafortunadamente las cosas no se habían dado, al final se consiguió el objetivo y eso era lo que esperaba la hinchada, que el equipo se metiera a las finales, esperamos mostrar un buen futbol".

Publicidad

¿Con cuál mentalidad está el grupo?
"Uno siempre trabaja con la mentalidad de ganar y pelear las finales para ser campeón, pero el fútbol es caprichoso y el día a día, no solo en los partidos, sino en los entrenamientos también. Ahora solo pensamos en el partido del domingo contra Millonarios, tenemos par de días para llegar de la mejor forma y poder arrancar bien".

Se enfrentan a Millonarios, Tolima y Alianza Petrolera, ¿Cómo ven a los rivales?
"Son equipos que han tenido un buen semestre, son complicados, ya los enfrentamos y sabemos que no será fácil para ellos y nosotros. Para ganar partidos hay que estar a tope y daremos lo mejor en cada entreno y partido para acercarnos al objetivo".

¿Hay Adrián Ramos para rato en el América de Cali?
"Sí, por fortuna tengo un año más, espero seguir trabajando duro y poder contribuir con mi trabajo para que el club pueda lograr las metas trazadas".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial