Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Águilas Doradas goleó 3-0 a Jaguares y se quedó con el liderato del 'todos contra todos'

El equipo revelación de la Liga 2023-I, Águilas Doradas, cumplió con su tarea y con una goleada 3-0 a Jaguares le arrebató el liderato a Millonarios, que igualó 0-0.

Águilas-Doradas
Acción de juego de Águilas Doradas vs. Jaguares.
@AguilasDoradas

Águilas Doradas cumplió con su tarea, goleó 3-0 a Águilas Doradas en el Alberto Grisales y terminó el 'todos contra todos' como el mejor equipo. El equipo dirigido por Lucas González mejoró su marca récord y llegaron a 39 puntos en las 20 fechas.

Así como se esperaba desde la previa, dada la campaña que han logrado los antioqueños, los locales fueron los primeros en acercarse al gol. Y es que al minuto 8 el conjunto dorado encontró una pena máxima tras una mano en el área de los felinos.

Al no estar el goleador del equipo, Marco Pérez, quien se encargó fue Jesús David Ríos: para infortunio de los locales, el ejecutor del cobro no logró capitalizar la opción y erró la pena máxima al enviar el balón por fuera de los tres palos.

Publicidad

Los locales continuaron con su presión y aproximaciones a gol sin lograr penetrar el arco custodiado por Jorge Soto.

En la parte complementaría, Águilas Doradas voló alto y cumplió con la tarea que tenía de vencer a Jaguares para poder reclamar el liderato del 'todos contra todos'. Desde los primeros instantes del segundo tiempo, Jesús David Ríos encontró la revancha y con un tiro de media distancia, que se desvió en Geremías Meléndez, abrió la cuenta para los suyos.

Si bien con el 1-0 estaban logrando el cometido, que además significaba mejorar su récord de puntos en esta fase del rentado local, en el final del encuentro despertaron nuevamente y pusieron la doble estocada final contra Jaguares.

Publicidad

Al minuto 90, apareció Fabián Suárez, para con un remate fulminante sumar un gol más a la cuenta, para ampliar la ventaja de los locales, que contaron nuevamente con un gran acompañamiento de su hinchada.

Cuando todo parecía estar escrito en el Alberto Grisales, Jean Pineda puso las cifras concretas, convirtió en goleada el encuentro y cerró con 'broche de oro' la primera parte del certamen, poniendo a Águilas Doradas no solo en el primer puesto, sino como el equipo más goleador de la primera parte de la Liga 2023-I.

Recordemos que con este resultado conseguido por el equipo de Lucas González, se ganaron el privilegio de tener la ventaja deportiva, conocido popularmente como punto invisible, al ser cabeza de serie del grupo A, donde conocerá a su rival luego del respectivo sorteo.

Entre los rivales con los que buscará encarar su primera final de su historia, se encuentran Atlético Nacional, América de Cali, Boyacacá Chicó, Alianza Petrolera, Medellín y Deportivo Pasto.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad