Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Águilas Doradas sigue sumando y pensando en clasificación: empató 0-0 con Jaguares

El equipo de Leonel Álvarez, Águilas Doradas, es tercero de la tabla de posiciones con 23 puntos en 13 juegos, gozando de una buena campaña en el rentado local.

Jhon Fredy Salazar, jugador de Águilas Doradas.
Jhon Fredy Salazar, jugador de Águilas Doradas.
Archivo Colprensa

Jaguares de Córdoba   Águilas Doradas  igualaron a ceros por la fecha 14 de la  Liga Colombiana.  Los locales suman 10 partidos seguidos sin conocer la victoria, mientras que el conjunto antioqueño, se mantiene en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El encuentro inició con el aliento de la hinchada de Jaguares, urgida de victoria, después de 9 partidos sin conocer la victoria por liga, por lo que los 3 puntos eran importantes para empezar a sumar y a salir de la situación adversa en la que se encuentran y ser el influyente jugador número 12 desde afuera, impacta de manera positiva desde adentro.

Publicidad

Entre choques e imprecisiones, ambas escuadras, con necesidades diferentes, buscaban un resultado positivo para quedar bien dosificados en lo que resta de campeonato.

Ante lo cerrado del juego, la pelota quieta y la media distancia se pueden ir convirtiendo en alternativas válidas para definir el encuentro, de todas maneras, el clima es difícil y se siente desde adentro; mientras transcurren los minutos, los equipos se van acomodando y arriesgando de a pocos, en su fiel intención de buscar el arco contrario.

La primera parte se fue consumiendo y no se fue encontrando un juego óptimo, pues las descoordinaciones, los choques y lo trancado que se encontraba, no permitió dar desarrollo y la máxima expresión futbolística de cada equipo.

Lo que sí se podía observar y analizar, era la posición de la hinchada cordobés sobre la actualidad de Jaguares, pues desde las tribunas se escuchaba con euforia, ofensas y cánticos que marcaban la displicencia y falta de sentido de pertenencia del equipo en el campo y metiendo presión por la mala situación deportiva vivida.

Publicidad

Cantaron y cantaron por largos minutos, mientras que los jugadores parecían impactados, al no reaccionar, ni tampoco encontrar su juego, ni el resultado esperado. La situación está impactando de manera negativa en Jaguares y la hinchada no soporta más.

Por su parte, el equipo de Leonel Álvarez, se mantuvo conservador, teniendo en cuenta que no es una cancha fácil, el clima afecta desde la llegada a Córdoba y el punto sirve, por encima de la derrota.

Publicidad

Ante ese contexto, terminó la primera parte, que dejaba al club local preocupado, y al visitante con la tranquilidad de una responsable primera parte, que dejaba la puerta abierta para un despliegue y desgaste más grande en la segunda.

Efectivamente así fue, pues las sociedades del conjunto de Rionegro, empezaron a relucir y consigo las aproximaciones, que le dieron un mayor ritmo de juego y fútbol. Jaguares también empezó a aprovechar los espacios que iban quedando en el terreno, acompañado también de la pelota parada.

Al final el partido se resumió en eso, en aproximaciones, mucho respeto y conservación por parte de ambos, dejando lo mejor del espectáculo para los últimos 30 minutos. La hinchada cantó hasta el final, porque ya no son 9, sino 10 los partidos que llevan los cordobeses sin conocer victoria, sin contar que desde hace mucho tiempo, la localía dejó de ser un fortín que marcó diferencia por mucho tiempo.

Actualmente, Jaguares ocupa la posición 17 con 11 puntos y su próximo partido será frente a Once Caldas. Por su parte, el equipo de Leonel Álvarez, es tercero con 23 puntos y se enfrentará a Deportes Tolima la siguiente jornada.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial