Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Águilas Doradas vuelve a jugar la Copa Sudamericana, luego de cuatro años, y lo celebró en redes

A pesar de no lograr su clasificación a la final de la Liga 2022-II, Águilas Doradas consiguió su boleto a un torneo internacional, consiguiendo un gran premio.

Águilas Doradas de Rionegro celebrando un gol en los cuadrangulares finales. Foto: Águilas Doradas de Rionegro
Águilas Doradas de Rionegro celebrando un gol en los cuadrangulares finales. Foto: Águilas Doradas de Rionegro

Este miércoles, la Liga del fútbol colombiano vivió una apasionante jornada 6 de los cuadrangulares finales, puesto que se definieron los finalistas del presente rentado local. Águilas Doradas fue uno de los equipos que llegó con chances, no obstante, ni el resultado de su partido ni el del Independiente Medellín, del cual dependía, se dieron para que celebraran su pase a la final. A pesar de ello, la igualdad les permitió meterse séptimos en la reclasificación anual, ganando así un cupo a la Copa sudamericana.

Los de Rionegro arribaron a la capital vallecaucana con la misión de hacer un buen partido contra el América de Cali, que les permitiera ‘echarse al bolsillo’ tres puntos y esperar lo que pasara con el ‘poderoso de la montaña’ en Pasto. Sin embargo, no fue nada fácil y así lo mostró en cancha un conjunto ‘escarlata’ que ya estaba eliminado, pero que deseaba cerrar con decoro su participación y sobre todo frente a su hinchada.

Una recuperación de Adrián Ramos desde casi la mitad del terreno de juego y su posterior definición desde fuera del área puso en apuros a los ‘dorados’. Para la segunda parte los de Álvarez cambiaron la cara y se fueron encima del ‘diablo rojo’ para conseguir la igualdad. Fue así como Robinson Flores puso un centro perfecto que Marco Pérez remató con ‘testarazo’ que dejó sin opciones al arquero Diego Novoa.

Águilas apretó sobre el final, pero no le alcanzó para ganar y avanzar a la final. Si bien ese era el objetivo, no todo fue malo para los antioqueños. Tal como lo mencionó el técnico Leonel Álvarez en rueda de prensar posterior al encuentro “Hoy el equipo está en Sudamericana, en el certamen internacional, se hicieron más de 40 puntos en el segundo semestre”.

Publicidad

Con la final que les fue esquiva, no le cae nada mal a las 'águilas' disputar un torneo internacional tras lo realizado en el año. Cabe resaltar, que, en la Liga 2022-I se quedaron el todos contra todos luego de cosechar 25 puntos. Para este semestre mejoraron su nivel de juego en todas las líneas y demostraron ser uno de los equipos más regulares del campeonato, tanto, así que fueron segundos en la fase regular con 33 unidades. En los cuadrangulares sumaron 10 puntos más, que les permitieron llegar a 68 puntos en la tabla de reclasificación anual y acumular su sexta participación en la Copa Sudamericana, algo que no conseguía desde 2019.

En la red social Twitter, Águilas Doradas compartió esta importante gesta:

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad