Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ahora Nacional presentó tutela en contra de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol

El equipo 'verdolaga' no ha podido inscribir a sus refuerzos para la Liga II del balompié de nuestro país. El lío jurídico crece y no se ven soluciones a la vista.

Nacional.jpg
Jefferson Duque y Jarlan Barrera.
Dimayor.

No paran las acciones de tutela en el caso que tiene en un enfrentamiento de baranda a Nacional y a Cortuluá, por el caso del jugador Fernando Uribe y cuyo fallo del Tribunal de Suiza decretó que el 'verdolaga' deberá pagarle 5 millones de dólares a los tulueños.

Vea acá: EN VIVO Y EN EXCLUSIVA los Juegos Olímpicos en Caracol Sports

Y es que este miércoles se conoció que ahora el tradicional equipo antioqueño interpuso una tutela ante en el Juzgado 17 Civil Municipal en contra de la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y Cortuluá.

Lo que pretende Nacional es que se le permita inscribir jugadores para el segundo semestre de la Liga del fútbol colombiano, ya que el caso de Uribe se habría llevado a un Tribunal que no tiene facultades jurisdiccionales para hacerlo.

GolCaracol.com consultó al respecto con una fuente cercana al polémico caso y comentó que "la tutela fue admitida, corrieron traslado a la FCF, a Dimayor y a Cortuluá para que respondan y de ahí, para que el juez resuelva la tutela. En unos días se debe responder".

Publicidad


En medio de esto, la pregunta recurrente es saber si por esa acción de tutela y por haber recurrido a la justicia ordinaria, Nacional puede ser desafiliado por haber violado los estatutos de la Federación.

Cabe indicar, que el día anterior, el jugador Ruyeri Blanco, uno de los refuerzos del verde, recibió la noticia que su tutela no prosperó, cuando él pidió el derecho al trabajo.

Al parecer, este caso en el que están involucrados Nacional y Cortuluá tendrá mucha tela por cortar, incluso con algunas medidas radicales que podrían venir en camino.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial