Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Al Pereira le han tocado el 80 por ciento de partidos con VAR, estoy de acuerdo, pero se descachan”

Esas fueron las palabras Jhonny Vásquez, capitán de la institución ‘matecaña’ que, este martes juga un crucial partido contra los ‘ajedrezados’.

Jhonny Vásquez Pereira 150321 Col E.jpg
Jhonny Vásquez en acción de juego con Pereira. Colprensa.

Desde las 8:00 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas rodará la pelota entre Pereira y Chicó , un duelo importante si se ve de cerca la tabla del descenso en el fútbol profesional colombiano.

Justamente, por la prestancia del juego, GolCaracol.com contactó al experimentado volante Jhonny ‘el Indio’ Vásquez, quien palpitó así la previa del compromiso que cerrará la fecha 12 de la Liga.

¿Sensaciones de cara al partido?

“Primero hay que decir que este es un partido por la permanencia. Este juego hay que asumirlo con concentración. Ahora mismo la necesidad es para ellos, van a buscar el resultado y eso nos va a brindar espacios para atacar”.

Pereira vs. Chicó: "esperemos que se pite lo que es y que el uso del VAR sea justo", Frank Lozano

¿Cómo ha venido siendo el trabajo con el nuevo técnico Alexis Márquez?

Publicidad

“Él nos ha respaldado mucho, nos dice que pongamos en práctica lo que hemos entrenado. Por parte del cuerpo técnico no han brindado confianza y nosotros esperamos retribuirles con un triunfo. Él es de la casa, quiere a la institución y le tenemos un cariño bastante grande”.

Partido importante, lleva VAR, y les toca contra Chicó…

“A nivel personal queda uno aterrado por la cantidad de partidos que nos han tocado con VAR. Creo que han sido más de lo 80 por ciento de los compromisos. Ya nos estamos acostumbrando. Esperamos que el VAR sea equilibrado porque en este partido se juegan muchas aspiraciones, tanto de ellos como de nosotros”.

Por tantos partidos con VAR, ¿cuál es su opinión de la herramienta?

“Yo pienso que es algo bueno, pero que también enfría mucho los partidos. A veces se descacha mucho, a veces no tienen mucha precisión. Venimos en esa transición, en la lectura de los jueces. Esperó que vaya mejorando en beneficio del fútbol colombiano”.

Aún no descarten a la Selección Colombia jugando en Bogotá, en la Copa América: trabajo diplomático

Publicidad

¿Sabe algo de la opinión de los hinchas por el presente del equipo?

“Los hinchas están molestos por la campaña, es entendible. Nosotros como jugadores asumimos la responsabilidad. Esperamos la permanencia del equipo, eso es lo único que puede mejorar la relación con ellos”.

¿Lo han confrontado los aficionados?

“Conmigo los hinchas han sido muy respetuosos. Si el trato con ellos es respetuoso siempre voy a estar ahí para ellos. El día en el que me falten al respeto seguramente se van a romper los lazos”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial