Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alberto Gamero: "Mi mensaje de solidaridad para Mayer Candelo, para todos en el Cali"

El entrenador de Millonarios habló este miércoles tras el triunfo sobre Junior y expresó su voz de respaldo a su colega Mayer Candelo.

Alberto Gamero, DT de Millonarios.
Alberto Gamero, director técnico de Millonarios
Cortesía de Dimayor

Cientos de aficionados del Deportivo Cali invadieron este miércoles el campo y agredieron al atacante Teófilo Gutiérrez y a Mayer Candelo durante el partido que su equipo perdía por 2-0 en condición de visitante ante Cortuluá, por la decimotercera fecha de la liga colombiana.

Sobre el minuto 81, una multitud descendió de las tribunas del Estadio Doce de Octubre en la ciudad de Tuluá, e invadió la cancha forzando la terminación del juego, según mostró en la transmisión oficial.

Publicidad

La mayoría de futbolistas y el juez huyeron, mientras algunos jugadores del Cali se quedaron en el campo y fueron increpados por los hinchas molestos por la profunda crisis que vive el colista del fútbol colombiano. Mayer Candelo, el entrenador, y Teófilo Gutiérrez, principal figura, sufrieron algunos golpes de parte de estos mal llamados seguidores.

Desde entonces y ante lo acontecido, se han escuchado y leído algunos mensajes de parte de personajes del fútbol. Uno de los que apareció para dar una voz de aliento fue Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, quien habló del tema luego de una victoria 0-1 sobre Junior, en la cancha del estadio Metropolitano.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para mandarles mis mensajes de solidaridad a Mayer Candelo, a todo su cuerpo técnico y a todos los jugadores", indicó Gamero, antes de entrar a analizar lo que aconteció en el compromiso de este miércoles en la ciudad de Barranquilla.

Publicidad

El entrenador samario, al servicio de los 'embajadores', también quiso dejar una reflexión directamente dirigido a los aficionados que asisten a los diferentes estadios de Colombia.

Publicidad

"Tenemos que evitar la violencia en los estadios, no debe pasar eso en el fútbol colombiano, es algo complicado. Así que hay que mandarles fuerza, bendiciones y que pa' lante a todos allá en el Cali", complementó el entrenador del actual líder de la Liga II 2022 del balompié profesional de nuestro país.

¿Qué mensaje publicó Sebastián Viera sobre lo sucedido en Cortuluá vs. Cali?

Otro de los personajes del fútbol en Colombia que se mostró solidario con sus colegas del Cali fue Sebastián Viera, el experimentado arquero del Junior de Barranquilla.

"Por favor evitemos la violencia. No es sano, no es correcto. El resultado final nos compromete a todos: estadios vacíos, alejar a los niños del estadio, problemas sociales. Les pido solidaridad completa con todo el plantel del Cali", indicó en Twitter el profesional uruguayo.

Publicidad

Viera agregó que "madrugamos a diario por ustedes y subsistimos gracias a ustedes. Somos 20 compitiendo por 1 sola meta. Todos queremos ganar la estrella o la copa. Pero esto es el futbol y el que mejor está la alcanzará, y los que no, a seguir madrugando".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial