Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Liga colombiana

"Alberto Gamero y su grupo de trabajo van a conseguir cosas mucho más grandes"

Alberto Gamero tuvo momentos importantes en su formación como DT en Boyacá Chicó y unas de las personas que conoce bien al DT de Millonarios es Eduardo Pimentel, quien habló de él con palabras de elogio.

Alberto Gamero
Alberto Gamero, en sus tiempos como entrenador de Boyacá Chicó.
COLPRENSA

Aunque los inicios de Alberto Gamero como técnico se remontan en el fútbol colombiano al Chía FC, ya desaparecido y que jugó en la Primera B; sus primeros momentos de gloria y reconocimiento se dieron en Boyacá Chicó, en el que se coronó campeón en la Liga del fútbol colombiano del primer semestre de 2008 al superar al América de Cali.

Y ahora, 15 años después, el samario dio la vuelta olímpica con Millonarios, equipo en el que se conoció y compartió con Eduardo Pimentel, que este lunes habló de varios temas con Gol Caracol y que se refirió sobre el actual entrenador campeón del balompié de nuestro país.

"Para nosotros es muy difícil explicarlo. El tema del profesor Alberto Gamero es muy complicado porque antes que cualquier profesional, que cualquier técnico, que cualquier director de una institución deportiva tan importante como Millonarios, él es un gran amigo nuestro. Es una gran persona. Es un ser humano excepcional. Usted sabe que trabajó con nosotros durante aproximadamente 10 años. Me alegra lo bueno que le pase a él", dijo Pimentel Murcia, dueño del club 'ajedrezado'.

Publicidad

¿Cómo recuerda esos primeros pasos de Alberto Gamero en Boyacá Chicó?
"Muy bien, de mucho trabajo. Siempre estuvo presente en el club, se formó en el club. Pasó por etapas muy importantes, nos ayudó demasiado, llevó al equipo a ser campeón. Eso lo dice todo".

¿Esa relación del DT con ustedes fue de crecimiento a la par en este tema del fútbol profesional?
"Así es. Pero más que eso, hoy he visto crecer a su familia, a sus hijos, conocí a sus padres y a todas las personas cercanas. Con Alberto, solo tengo palabras de agradecimiento, admiración y respeto. Es un gran profesional, ¿qué más puedo decir?... Realmente felicito a todo su grupo porque también son un equipo de trabajo excepcionalmente conocido. Todos son conocidos, desde aquellos famosos títulos de los años 87 y 88. Y solo tengo las mejores palabras para ellos".

¿A qué se refiere con lo del grupo de trabajo de Gamero ahora en Millonarios?
"Son muy conocidos nuestros, varios de ellos. Para hacerlo válido, quiero felicitar a Arnoldo Iguarán por el grupo realmente excepcional y bueno que tienen hoy en Millonarios. Un grupo de personas agradables, con las que se puede trabajar. Nada más, quiero felicitarlos y desearles lo mejor. Creo están iniciando, porque sé que tienen que lograr cosas mucho más grandes".

Publicidad

¿Cómo ve el cierre del primer semestre de 2023 para Millonarios?
"Personalmente les di mucho apoyo (a Millonarios) para que pudieran pasar, al igual que todos ustedes y los demás aficionados, para que pudieran avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Desafortunadamente, no se logró la clasificación. Y este título complicó, siendo una paradoja, un poco la situación, debido a la celebración tan importante que es ganar un título. Y descuidaron un poco una situación secundaria, como es el caso de la Copa Sudamericana. Porque la prioridad, sin duda, era el campeonato colombiano. Necesitaban ese campeonato y lo lograron, lo cual me alegró muchísimo".

¿Boyacá Chicó complicó en cuadrangulares a Millonarios, que al final fue el campeón de la Liga I?
"Sabíamos que si no era para nosotros, sería para ellos. Por el partido que ganamos en Tunja me alegré muchísimo, lo celebré de esa manera y ustedes saben que tenemos un recuerdo muy grato y especial de un equipo como Millonarios. Nosotros peleamos hasta el final, pero el que llegó a la final de Liga fue Millonarios con Gamero ahí, haciendo una labor extraordinaria".

  • Publicidad