Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Aldo Leao Ramírez: "Las finales hay que manejarlas con inteligencia; el rival puede hacer daño"

El exjugador de Atlético Nacional habló con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', acerca de la final de la Liga del fútbol profesional colombiano

Aldo-Leao-Ramír
Aldo Leao Ramírez jugando para Atlético Nacional
Aldo Leao Ramírez jugando para Atlético Nacional

Atlético Nacional enfrentará esta noche a Deportes Tolima, por la final de ida de la Liga del fútbol profesional colombiano 2022-I. El conjunto 'verdolaga' será local en el juego que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, desde las ocho de la noche.

El cuadro de la capital de Antioquia viene de ser primero en el cuadrangular semifinal A con 12 puntos, mientras que los 'pijaos' fueron líderes del grupo B, con 13 unidades.

Publicidad

Para hablar del juego que representará el primer título del año, en 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio' hablaron con Aldo Leao Ramírez, exjugador de Atlético Nacional y campeón con el equipo en la liga local en tres ocasiones.

"Son duelos que hay que manejar con mucha inteligencia, más en Medellín, donde sabemos lo que representa la hinchada y el estadio. Al frente hay un rival que puede hacer daño, tienen que saber llevar el ritmo de juego", afirmó el exvolante, acerca de las finales y el contrincante al que enfrentarán los dirigidos por Hernán Darío Herrera.

"Sebastián Gómez es un jugador que tiene el ADN de Atlético Nacional, es un crack, te genera fútbol y es fundamental en el esquema. Ha adquirido esa jerarquía que se necesita para jugar en el conjunto 'verdolaga'", destacó Ramírez, sobre el volante y capitán del cuadro 'verdolaga'.

"Hernán Darío Herrera tiene un buen manejo de grupo y a los jugadores de experiencia les da continuidad. Es un técnico y un ser humano que merece una continuidad de ser el técnico de Atlético Nacional", añadió el otrora futbolista de la Selección Colombia, elogiando el trabajo del entrenador del club de Medellín.

Publicidad

"El Tolima del 2018 era diferente, en banda tenía jugadores rápidos, ahora tiene más gente 'juguetona', como Anderson Plata, Jeison Lucumí y Andrés Ibargüen", concluyó Aldo Leao Ramírez, sobre las características del último cuadro 'pijao' que enfrentó y el actual.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial