Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alejandro Restrepo, el joven técnico que le volvió a dar un título a Atlético Nacional

Este miércoles, con un marcador global de 5-1, los 'verdolagas' vencieron a Pereira y se coronaron campeones de la Copa, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Alejandro Restrepo, entrenador de Atlético Nacional.
Alejandro Restrepo, entrenador de Atlético Nacional.
Foto: Nacional.

El 9 de junio de 2021 se hizo oficial la llegada de Alejandro Restrepo como nuevo director técnico de Atlético Nacional. Las opiniones fueron divididas, pero, con el paso del tiempo y buenos resultados, las dudas quedaron atrás y el apoyo fue total.

Uno de los principales objetivos era recuperar el ADN del club 'verdolaga', pero, en especial, volver a ser campeones, algo que no sabía desde 2018. El joven entrenador asumió el reto, tomó las riendas y este 24 de noviembre vio sus frutos.

Luego de un arduo trabajo, de un largo camino y de la mano de una excelente nómina, consiguió la Copa Colombia, su primer título a nivel profesional (ese que será inolvidable), tras vencer 5-1 al Deportivo Pereira, en el marcador global.

Restrepo Mazo coronó así un paso importante en su carrera como estratega, uno más a su lista, donde ya estaba el hecho de haber sido nombrado en propiedad del equipo, recordando que antes estuvo encargado en dos oportunidades.

Y es que el proceso no ha sido nada fácil. Detrás de este grito de 'campeón' hay mucha preparación, como haber sido interino en 2020, tras la salida de Juan Carlos Osorio y antes, cuando despidieron a Paulo Autuori, y haber respondido.

Asimsmo, haberse puesto al frente a la categoría Sub-20 de Atlético Nacional, el pasado 31 de enero de 2021, ser Licenciado en Educación Física de la Univerisad de Antioquia, con especialización de entrenador de fútbol de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino ATFA - AFA y diplomado en Gerencia del Fútbol.

Publicidad

Restrepo Mazo ha hecho toda su carrera en el fútbol antioqueño. Dirigió al Club Deportivo Estudiantil, entre 2004 y 2012 y luego tuvo un paso por la misma escuadra, entre 2016 y 2018.

También fue técnico de la Selección Antioquia Juvenil, Prejuvenil e Infantil y obtuvo cinco títulos nacionales, entre 2013 y 2014.

Además, fue asistente técnico de la Selección Colombia Sub-17 que llegó al hexagonal final de Sudamericano de 2015 que se jugó en Paraguay.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial