Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alejandro Restrepo: "La clasificación no se pierde acá, hubo partidos donde pudimos hacer mucho más"

El estratega de Deportivo Pereira, Alejandro Restrepo, se mostró autocrítico con la eliminación, tras la igualdad 0-0 con Junior, afirmando que el objetivo ahora será la Copa Libertadores.

Alejandro-restrepo
Alejandro Restrepo, entrenador del Deportivo Pereira.
Colprensa

Una vez terminado el encuentro contra Junior de Barranquilla, que culminó en una igualdad a ceros, el entrenador de Deportivo Pereira, Alejandro Restrepo, se refirió acerca de la eliminación de las finales en el fútbol colombiano y el balance que le dejó la presentación del ‘matecaña’ contra el ‘tiburón’, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Lo que se viene es ir enseguida, recuperarnos bien, hay algunos jugadores que terminaron fatigados, con algunos golpes, recuperar a la plantilla para el partido del miércoles y después ya pensar en lo que será la Copa Libertadores. Hay que enfocarnos, saber que este remate ha sido bueno, hoy vinimos contra un gran rival y en una plaza difícil a hacer un partido parejo para seguir soñando con la clasificación, desafortunadamente no pudimos convertir, sabemos que esto se gana con goles, ahora es poner el foco y soñar con esa segunda fase de Libertadores”, inició su intervención en la rueda de prensa el estratega de los aurirrojos.

Sumado a eso, explicó tácticamente el plan de juego que hizo para este encuentro, que al final terminó 0-0 con el Junior de Barranquilla: “En la combinación de buscar otras características por el espacio, sobre todo por el sector derecho, carril interior y carril lateral derecho, buscamos tener un hombre más rápido en esa fatiga que ya se había hecho, tener a alguien fresco, que pudiera jugar a las transiciones aprovechando los espacios que ellos dejaban”.

“Entró Arley Rodríguez y lo hizo, tuvimos también nuestras opciones por ahí, no estuvimos finos, y en el cambio de características perdimos en ese control y manejo del balón, pero creo que ganamos en velocidad, en tener un jugador más abierto en banda en el uno contra uno, en fijar los centrales, en meter más volumen en área y al final terminan siendo las características de unos por otros, u nos deja contentos y satisfechos adentro del grupo saber que a futuro Pereira tiene muy buenos jugadores”, sentenció Alejandro Restrepo.

Publicidad

*Otras declaraciones:

¿Qué sensaciones le deja el equipo?

“Lo que siento es que cada uno de nuestros jugadores a medida que vamos avanzando, que vamos sumando partidos, que vamos jugando en este tipo de escenarios, hoy en un muy bonito marco, sé van acostumbrando a competir, pero lo más importante es que cada uno individualmente vaya entendiendo cuál es su lugar dentro del equipo y que a través de la repetición sistemática dentro de los entrenamientos, que a través del competir juntos, de desarrollar planes de juego, el equipo tenga en el entendimiento de cada uno de sus hombres tenga esa idea clara y hoy fue un partido donde la idea del Deportivo Presente estuvo presente”.

¿Qué comentarios le deja la llegada de Juan Danilo Santacruz?

“Él es un hombre con mucha experiencia, muy buena técnica, con gran capacidad de asociación, un hombre que en el frente de ataque pierde muy pocos balones y eso nos ayudará mucho en esa generación de juego que nosotros tenemos”.

Publicidad

¿Por qué quedan eliminados de las finales?

“La clasificación no se pierde acá, hubo muchos partidos donde pudimos hacer más, pero todo es un aprendizaje, somos muy autocríticos adentro, en una parte del semestre tuvimos dudas arriba y eso permitió que los rivales nos convirtieran y los resultados se nos fueran cuando estábamos arriba del marcador o no podíamos ir por ellos cuando iniciamos perdiendo”.

“Con el pasaje de los partidos el equipo se fue haciendo más sólido defensivamente en esa idea de juego que nosotros manifestamos desde que estamos acá, el ir sumando juegos nos ha permitido que a través de esa repetición se empoderen de la idea, tenemos mucho para mejorar, criticarnos, pero será bueno para desafiarnos de eso, los grandes equipos se construyen de eso, de los grandes desafíos, errores y perdidas”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad