Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alejandro Restrepo: "Nacional trabaja para estar en todas las finales nacionales e internacionales"

El entrenador de los 'verdolagas' atendió a Gol Caracol y le expresó cuáles son los objetivos que se tienen trazados en el club.

Alejandro Restrepo
Alejandro Restrepo, técnico de Nacional - Foto: Dimayor
Dimayor

Atlético Nacional es el equipo que mejor rendimiento tiene hasta el momento en la Liga del fútbol colombiano. Los 'verdolagas' son primeros de la tabla de posiciones gracias a las nueve victorias y dos empates que llevan.

Por esa razón, en Gol Caracol decidimos charlar con el 'cerebro' que está detrás del gran juego colectivo e individual que muestra el equipo en el terreno de juego: el entrenador Alejandro Restrepo.

"Nos vemos peleando todos los campeonatos que juega Nacional, lo primero es el torneo nacional y después competiremos a nivel internacional y estar cerca de los mejores del continente, queremos estar en todas las finales", dijo de entrada el estratega que debutó en el profesionalismo en este semestre y es quien lleva la batuta en nuestro balompié.

¿Qué se siente debutar en Nacional, como entrenador, y ser líderes en el mismo torneo?

"Muy bien, muy tranquilos, agradecido con Atlético Nacional, con la oportunidad que me brindó, de llevar este proceso, con los jugadores también, porque entendieron muy bien la idea. El trabajo que se viene haciendo es muy bueno".

Publicidad

¿Cuáles títulos sueña usted ganar con Nacional?

"Uno siempre sueña y los pone en lo más alto. Dirigir a Nacional te ilusiona con hacer una buena campaña y siempre sentí que tenemos un gran equipo para hacer grandes juegos y por eso estamos en el primer lugar".

Dicen que Nacional tiene un gran secreto para que le salgan bien todas las cosas...

"No hay secretos, hay trabajo, complementariedades entre jugadores y cuerpo técnico, pasamos por un buen momento, donde pudimos sacar resultados, pero tenemos los pies en la tierra, no hemos alcanzado los objetivos propuestos, hay que seguir así, pero hay que mejorar".

¿Qué debe mejorar Nacional?

Publicidad

"Hay muchos aspectos, el juego va mostrando situaciones que se deben corregir, situaciones por mejorar en cómo podemos encontrar mejor ubicados a nuestros hombres, encontrarlos libres, hacer un juego de progresión, llegar al arco rival con mayor claridad y con más hombres. Sin balón, hacer mejores precisiones, en el orden de nuestra estructura".

¿Qué opinión le merece Dorlan Pabón, uno de los referentes del equipo?

"Él vino a aportar su técnica, su experiencia, su capacidad y entendimiento del juego a un trabajo colectivo. Se ha mostrado que es una persona que quiere imprimir rasgos de liderazgos al grupo. Está enfocado siempre en ganar".

¿Qué significa que llamen a jugadores que usted dirige a la Selección Colombia?

"Para nosotros, como institución, es un verdadero orgullo aportar a la selección nacional, saber que un club local pueda aportar es importante. Eso también es por el buen trabajo que venimos realizando".

Los delanteros recibieron críticas durante algunas fechas, por la ausencia de gol...

Publicidad

"Considero que nuestros delanteros pasan por un excelente momento, va ligado a la buena energía colectiva que hay, siento que tenemos en cada posición una competencia muy linda y una gran capacidad creativa y resolutiva, estamos muy tranquilos todos".

¿Cómo reciben este tipo de comentarios, que son más críticas que otra cosa?

"Hay dos palabras, la primera es profesionalismo, para aceptar la opinión de todas las personas y resolver las situaciones que se presentan, y segundo el trabajo, desde las sesiones de entrenamiento".

Un mensaje para la afición, 'profe' Restrepo...

"Que sientan que están bien representados por este plantel, se ha visto el deseo de jugar buen fútbol para agradarles, dejamos todo para sacar las victorias para ellos".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial