Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alejandro Restrepo sueña con el Pereira en la final: "En este equipo hay mística"

Deportivo Pereira venció 2-1 a Millonarios, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, y se mantiene con vida en los cuadrangulares; por eso, el técnico no pierde la fe.

Cortulua vs Atletico Nacional,  Liga BetPlay I DIMAYOR 2022 / BetPlay DIMAYOR I 2022 League
Alejandro Restrepo, técnico del Deportivo Pereira. Foto: Dimayor
Foto Dimayor

En la cuarta jornada de los cuadrangulares finales de la liga colombiana, Deportivo Pereira venció 2-1 a Millonarios y con seis puntos todavía sueña con jugar la gran final. Los 'matecañas' se mantienen invictos en casa, puesto que han ganado en sus dos presentaciones ante su gente.

En rueda de prensa, el técnico Alejandro Restrepo  , analizó lo que fue el encuentro contra el conjunto 'albiazul', que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Publicidad

Acá las declaraciones de Alejandro Restrepo, técnico del Deportivo Pereira:


¿Cómo adecuó al grupo tras las ausencias que tenia hoy?
"Para todos los jugadores tengo palabras de admiración por la forma en que entrenan, por el grupo que hemos logrado construir y por la familia que estamos construyendo. Los jugadores que no estuvieron hoy y también es un jugador mío, los quiero a todos por igual. Había que tomar una decisión como todos los entrenadores, cuándo salen jugadores que tiene tantos partidos acumulados y qué son importante en la estructura de un equipo por las ventajas que dan, por la jerarquía que tienen, por la cantidad de juegos acumulados que les da un ritmo importante. Ahora nos encontramos en una posición difícil porque teníamos la ausencia de dos que tenían esas características, pero desde el inicio nuestro ciclo acá nos hemos encargado de qué las situaciones simuladora preferenciales del juego o sea las tareas en entrenamiento, incluyan sesiones donde ellos juegan en otras posiciones".

¿Para que está este Deportivo Pereira?
"Como yo le digo siempre al equipo, lo que a mí más me pone orgulloso cuando jugamos este tipo de partidos es la posibilidad de competir. Aprovechar esa capacidad que tienen como futbolistas, jugar sin temores. Ingresar a un camerino y saber que entregaron todo allá en la cancha, aquí hay mística y este equipo en la mayoría de los partidos ha competido. Eso nos motiva para venir el domingo aquí a ganar y a competir, sobretodo con el marco tan bonito que se ve aquí esta noche, que la hinchada nos pueda acompañar para que el equipo siga enseñándole a los niños y a los jóvenes, los valores que transmiten".

¿Cómo trabajó el posicionar a los carrileros tan altos contra un equipo como Millonarios?
"Cuando al frente tienes a un equipo te pone los volantes laterales altos, que te fija centrales o laterales, como lo hacen Brayan León y Leonardo Castro, que yo creo que no son fáciles de controlar cuando tus interiores logran ganar altura y ponerse en lugares donde generan situaciones de gol , yo creo que también estando en el otro lugar, tomará también mis preocupaciones. Obviamente nosotros las tomamos con ellos, buscamos cómo hacer doblajes, cómo cortar circuitos, creo que es algo natural del juego que millonarios lo hace muy bien porque tiene trabajo, porque tiene proceso y porque tiene un gran entrenador y por qué es uno de los equipos que mejor entiende las dos fases del juego del fútbol colombiano. Creo que hizo parte del ´plan de partido de los dos, donde nosotros intentamos tomar ventajas con esto y ellos intentaron neutralizarlo y en ese plan a veces logramos sacar ventajas y con la muy buena actuación de todos: en defender y en atacar".

¿Cómo trabajaron en la semana a Jhonny Vásquez como defensor central?
"Con Johnny no estamos descubriendo nada, su carácter y su experiencia hablan por sí solo. En el entrenamiento junto con los otros le hicimos de entender las facetas del juego en esa posición para que también viera qué movimientos y qué recorridos debería hacer, pero eso no es difícil para un hombre que ve el fútbol de manera distinta a la mayoría de jugadores".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial