Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alejandro Restrepo: "Tenemos la plena conciencia de lo que este club necesita para ganar"

El nuevo entrenador de Atlético Nacional compareció ante la prensa luego de su primer día al mando del banquillo 'verdolaga'

Alejandro Restrepo
Alejandro Restrepo - Foto: Dimayor
Dimayor

Alejandro Restrepo, nuevo entrenador de Atlético Nacional , atendió a una extensa rueda de prensa para responder algunas inquietudes sobre el manejo que le dará al conjunto 'verdolaga'.

El estratega del conjunto paisa, quien reveló que firmó hasta el final del primer semestre del 2022, comenzó comentando que "hemos recibido el respaldo del club y estamos en un proyecto largo, nos da la tranquilidad de trabajar hasta el primer semestre del próximo año".

En su primera intervención se refirió a las capacidades que tiene y que lo llevaron a ser el nuevo timonel de Nacional. "Nuestro conocimiento y recorrido en el fútbol nos está haciendo personas con experiencia, tenemos la capacidad porque hemos estado ya en estos distintos escenarios, tenemos un gran conocimiento de la plantilla por las experiencias pasadas, y además estamos rodeados de un cuerpo técnico y un comité deportivo muy capaz".

Y agregó que "tengo plena conciencia del club en el que estoy, los colores y escudo que representamos. Tengo la firme convicción de que desarrollando nuestra idea de juego podemos estar más cerca de los objetivos que nos proponemos".

Asimismo habló lo que espera plantear en el equipo. "Nuestra idea de juego no va desligada a lo que siempre ha hecho la institución, primero ser un equipo valiente y propositivo que en todos los campos tenga una idea ganadora de ir a buscar los juegos, con un buen trato al balón", dijo el DT.

Publicidad

Por otro lado, se refirió al tema de los refuerzos y de los futbolistas que actualmente conforman el plantel del equipo. "Tenemos jugadores que han llegado a este club por su gran condición y su importante recorrido en el fútbol, además tenemos un gran trabajo en el fútbol formativo con una gran cantidad de canteranos en diferentes clubes del país. Tenemos la plena conciencia de lo que este club necesita para ganar y mientras que esté entre las manos de la presidencia y dentro de las posibilidades vamos a construir el mejor equipo para lograr nuestros objetivos", comentó Restrepo.

Por otra parte, se refirió a Francisco Nájera, 'Pacho' Maturana y René Higuita, quienes harán parte de la estructura de Atlético Nacional.

Con respecto a Nájera quien será su asistente técnico afirmó lo siguiente: "Francisco es una persona muy capaz, ha demostrado durante su carrera como jugador ese conocimiento que tiene del juego, ese liderazgo. Es una persona que muestra pasión por entrenar, planificar tareas, sugerir planes de juego, analizar el rival".

En cuanto a Maturana estas fueron algunas de las palabras que dedicó, "'Pacho' antes que nada tiene un espíritu de entrenador, ayer después de la presentación fuimos al campo y sentí esa felicidad. El club no se puede dar el lujo de desaprovechar la oportunidad de tener a ‘Pacho’ en el campo, cerca de los jugadores y de lo que él innatamente sabe".

Publicidad

Por último, sobre Higuita indicó que "René está con nosotros en un rol como líder institucional, desconocer la capacidad de René en el arco sería una locura, crecimos todos viéndolo como ídolo y eso se mantiene, sabemos lo que él nos puede aportar en el liderazgo con la plantilla. Y estoy seguro que todos nuestros entrenadores de porteros recibirán mensajes muy importantes de su parte".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial