Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alex Viveros: “Al Cali lo veo con chances de llegar a la final, es un equipo sólido y con jerarquía”

El exfutbolista y quien es uno de los ídolos del equipo ‘azucarero’, habló con GolCaracol.com sobre lo que será el duelo con Junior.

Alex Viveros
Alex Viveros con el Deportivo Cali - Foto: AFP

Deportivo Cali quiere seguir con su buen andar en la liga colombiana 2021-II y tendrá que revalidar su destacado presente, consiguiendo un buen resultado en su visita al Junior, en la segunda fecha de los cuadrangulares.

Publicidad


Para el análisis de ese partido, en GolCaracol.com hablamos con Alexander Viveros, ídolo del equipo vallecaucano, siendo campeón, en 1988.

El exfutbolista se refirió a la actualidad del Cali, elogió el trabajo realizado por Rafael Dudamel y confía en que el cuadro ‘azucarero’ llegue a la final y pueda lucha por el título.

Publicidad

¿Cómo ve a este Deportivo Cali?

“Un equipo bastante bueno, confiado, sólido, que ha ganado mucha seguridad en la parte defensiva, en el mediocampo. Iniciar ganando su partido de local en los cuadrangulares siempre es satisfactorio, porque es el inicio de una pelea muy dura. Como equipo grande creo que puede llegar hasta la final”.

Publicidad

¿Qué es lo que más le gusta de este Cali?

“Me gusta que es un equipo versátil, que tiene variantes en la parte de ataque, que es donde el Cali hoy tiene alternos o suplentes que están al mismo nivel que el titular, para que el nivel del equipo no baje, cuando sea el momento de hacer los cambios. Hay jugadores de primer nivel como Ángelo Rodríguez, Harold Preciado, Teófilo Gutiérrez y por la banda también tiene determinantes. Pueden cambiar módulos y no se ven afectados”.

Publicidad

¿Cómo ve el proceso de Rafael Dudamel?

Publicidad

“Rafa es un gran entrenador, conoce la casa, las entrañas del Cali, como se vive en la ciudad, la prensa de la ciudad. Es alguien de carácter, que tiene un buen manejo de grupo. Los jugadores han entendido el mensaje, porque estos mismos jugadores los tenía el profe Arias, quien hizo un buen trabajo pero no se le dieron los resultados. Llegó Rafa, ajustó un par de piezas, porque el Cali jugaba muy adelantado, era muy expuesto en defensa y por eso a veces le costaba. Hoy en día es más prudente, que intenta tener más el control del juego”.

¿Qué análisis hace del Junior?

Publicidad

“Es una plaza hermosa para jugar al fútbol, difícil, me tocó ir de visita a Barranquilla y se sufre. Afortunadamente el horario no es a las 3:30 p.m., pero Junior tiene una hinchada extraordinaria, que apoya, todos sabemos que toda la costa es hincha del Junior. Tienen buenos jugadores y la localía. El fervor de la gente en Barranquilla va a ser que el partido sea muy competitivo”.

¿Dónde estará la clave de este partido?

Publicidad

“Yo creo que el Junior va a jugar, pero tiene jugadores determinantes en el mediocampo, Cali debe ser fuerte ahí, si logra el Cali ganar en la mitad de cancha y ser sólido, va a tener altas posibilidad de convertir, porque son fuertes atacando”.

¿Ve favorito al Cali para llegar a la final y ser campeón?

Publicidad

“Yo creo que sí, que el Cali es un equipo de mucha jerarquía, un club de gran nombre, todos tienen la misma obligación, Nacional por lo que hizo en el todos contra todos es el llamado a ser el favorito, pero todos sabemos que el campeonato colombiano es muy injusto en ese tema. Los equipos grandes todos son llamados a tener la responsabilidad”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial