Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimaraes: "Era vital que América ganara hoy para acercarnos al grupo de los ocho"

El entrenador de la 'mechita' se mostró tranquilo por la primera victoria de su equipo en el campeonato, frente a Águilas Doradas.

Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes, entrenador del América de Cali.
AFP.

América de Cali rompió su sequía de victoria y, este martes, derrotó 2-0 a Águilas Doradas, en el estadio Pascual Guerrero, en el cierre de la sexta fecha de la Liga del fútbol colombiano 2022-II.

Al final del encuentro, el entrenador de los vallecaucanos, Alexander Guimaraes, terminó tranquilo con el desempeño de sus dirigidos para conseguir el triunfo, con las anotaciones de Gianfranco Peña y Daniel Hernández.

Publicidad

En la conferencia de prensa, el costarricense afirmó que: "Con la victoria de hoy refuerza más lo que estamos haciendo anteriormente", recordando los tres empates que había conseguido la 'mechita' en el arranque del campeonato.

"Los jugadores hicieron absolutamente todo lo que hablamos antes del partido, después del primer tiempo intentamos jugar un poco más sobre los costados", afirmó Guimaraes sobre las condiciones que tuvieron después de que el arquero rival, Juan David Valencia viera la tarjeta roja y dejara a los de Leonel Álvarez con 10 hombres.

Desde ya, el timonel del América piensa en el próximo partido y sabe que era importante conseguir los tres puntos: "Sentíamos que podíamos acelerar el juego a veces desacelerar. Hoy era vital ganar para estar cerca del grupo de arriba e ir el lunes a Bogotá sabiendo las posibilidades de un buen resultado y estar dentro de los 8"

Otro de los factores que destacó Alexander Guimaraes es que pude recuperar a hombres importantes que venían lesionados, como es el caso de Juan David Pérez, quien en este compromiso tuvo acción algunos minutos: "Lo más importante de todo esto, prácticamente, producto del trabajo de departamento médico,es que tenemos a todo el plantel disponible".

Publicidad

Así las cosas, América de Cali ocupa la casilla número 13 de la tabla de posición de la Liga del fútbol colombiano 2022-II, con seis unidades y con dos partidos por disputar. Ahora, deberán visitar Bogotá para medirse ante La Equidad, el próximo lunes 15 de agosto, a las 5:20 de la tarde.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial