Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimaraes: "Atlético Nacional debe ganar títulos y nos hemos preparado para eso"

El entrenador del cuadro 'verdolaga' atendió a los medios de comunicación días antes del debut de su equipo en Copa y Liga local.

Alexandre Guimaraes Atlético Nacional
Alexandre Guimaraes, técnico de Atlético Nacional.
@nacionaloficial

Atlético Nacional ultima detalles para su debut oficial en el 2021, cuando enfrente este jueves a Deportes Tolima por los cuartos de final de Copa Colombia.

Michael Chacón: "Nacional es el club más grande de Colombia, vestir la camiseta me da mucho orgullo"

Para afrontar ese último tramo de la competencia, el 'verdolaga' contrató a Alexandre Guimaraes , con la tarea de quedarse con dicho título, además del de liga, y cosechar también una buena presentación en la Copa Libertadores de este año.

"Nosotros tenemos que entrar a competir para ganar todo lo que disputemos. Podríamos caer en la tentación que ya estamos en fase de grupos de Libertadores, pero no estamos pensando así. Pensamos en que Nacional debe ganar títulos y nos hemos preparado para eso", dijo el entrenador brasileño en atención a los medios en la mañana de este martes.

Nacional también tiene el ojo puesto en el partido del próximo domingo frente a Independiente Santa Fe, válido por la primera fecha de la liga colombiana, y en el que espera mostrar su mejor cara, más aún después alrededor de un mes de preparación que lleva el equipo antioqueño bajo las ordenes del profesor Guimaraes, quien en rueda de prensa detalló lo que serán estos últimos días de trabajo previos al debut por partidos oficiales.

Refuerzos de Atlético Nacional para el 2021, año de Liga, Copa y Libertadores

Publicidad

Más de la rueda de prensa de Alexandre Guimaraes:

El trabajo defensivo: "Hemos estado trabajando con los diferentes tiempos de los futbolistas que han ido llegando. Hemos estado dandole mucho énfasis a estos cuatro de atrás y con ello cómo queremos hacer la protección. Dentro de estos cuatro de atrás, por situaciones de los dos laterales nuevos, los hemos ido incorporando de a poco. (Jonathan) Marulanda viene entrenando muy bien. (Danovis) Banguero le lleva un poco más de ventaja en cuanto a entrenamientos".

Más refuerzos: "El último refuerzo que esperamos que llegue en esta o la siguiente semana. Con eso completaríamos un grupo de 28 jugadores. Hemos querido dejar dos plazas abiertas, por si en algún momento vemos la necesidad de traer a alguien más, Pues hay dos plazas disponibles. A la espera de cuál va a ser la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de los torneos sub-20 porque podemos agregar a dos jugadores de esa categoría".

Medellín y Junior ponen primera y van por un cupo en las semifinales de la Copa Colombia

Partidos de esta semana: "Nosotros nos estamos preparando para el arranque de la temporada para jugar el jueves por copa y estar a la altura de Atlético Nacional, que tiene que salir a ganar todos los partidos. Tenemos que ir a Armenia para hacer el mejor partido posible contra Tolima porque queremos ganar esa Copa, para eso hemos venido. Nuestro foco en este momento, solo está en Tolima, una vez terminado ese partido, pensaremos en Santa Fe".

Plantilla: "Si, estoy a gusto con el plantel que tenemos para todas las competencias. Es un plantel, que en cada posición tenemos a dos o tres futbolistas de alto nivel y eso me deja satisfecho. Es un esfuerzo que en conjunto hemos hecho con la dirección deportiva, el presidente y propietarios para competir y ser protagonistas en todas las competencias que disputemos"

Publicidad

Adaptación de los futbolistas: "Más que la postura, lo que estamos esperando es la puesta en escena de lo que hemos ejercitado acá y eso tiene diferentes matices durante el desarrollo del partido, Está claro que la elección de los jugadores que tenemos en mente para el partido contra Tolima, está para solventar todas las situaciones del juego".

Jonatan Álvez: “Junior fue pasajero, tiene su historia pero ahora estoy en el mejor equipo del país”

Mejoras tácticas: "El tema siempre pasa en cómo queda defendiendo cuando el equipo quiere atacar. En eso hemos hecho mucho énfasis durante este periodo de entrenamiento, porque corrigiendo esta situación, podemos hacer el estilo de juego que queremos. Nosotros somos Atlético Nacional y tenemos que salir a hacer el partido que más nos convenga".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO