Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimaraes: “Conozco bien a Nacional, era una invitación que no podía rechazar”

El técnico brasileño se refirió a su llegada al club ‘verdolaga’, luego de que este lunes lo confirmaran como el nuevo entrenador para el 2021.

Alexandre Guimarães
Alexandre Guimarães, técnico de Nacional - Getty Images
Getty Images

Alexandre Guimaraes está preparado para su nuevo reto en el fútbol colombiano , esta vez en Medellín y de verde, con Atlético Nacional .

Alexandre Guimaraes y el título con América, el mismo que le abrió las puertas en Nacional

Este lunes fue oficializado como nuevo técnico del cuadro antioqueño y en charla con ‘ESPN’, se refirió a su llegada.

“Estamos claros, conozco bien el ADN de Nacional, la hinchada, la exigencia que el club tiene para todos, el cuerpo técnico, jugadores, y así lo amerita su historia, futbolísticamente creo que Nacional tiene un muy buen plante, más algunos retoques que se puedan hacer tenemos la obligación de hacerlo más competitivo, hemos logrado muy buenos números producto de tener un equipo compensando y darle con todo para que consigamos eso acá”, afirmó de entrada.

Alexandre Guimaraes llega a Nacional a acabar con la mala racha de los últimos técnicos extranjeros

Además, Guimaraes confesó porqué decidió dirigir al cuadro ‘verdolaga’, tras su salida del América de Cali y ante otras ofertas que tenía.

Publicidad

“Hay ciertas invitaciones que uno no puede rechazar, hay instituciones y clubes que un entrenador siempre estará esperando, lo más importante para mí en esta nueva incursión es que me está llegando en un momento ideal de mi carrera, porque uno todo este tiempo de estar trabajando en el fútbol, uno se va preparando, para que cuando toque este tipo de retos uno esté tranquilo y consciente que tiene un bagaje acumulado que toda esta serenidad de pararse al frente de los jugadores y Nacional tiene que ganar y vamos por eso”, agregó.

"A Jhon Velásquez lo veo con confianza, con deseos de rematar de lo mejor el año con Santa Fe"

Por último, sobre cuando llegará a suelo colombiano, de nuevo, el estratega brasileño dijo que: “Estoy esperando en los próximos días viajar, estar en Medellín, tener la conversación con la gerencia deportiva, presidente y ver todas estas situaciones, sé que por x o y motivo hay jugadores que necesitan más continuidad por eso se están liberando, otros por temas que trajo la pandemia y a partir de ahí ver la nómina que Nacional tendrá para el 2021”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO