Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimaraes: “Estoy orgulloso de ser el técnico de Nacional, las ambiciones son máximas”

El técnico brasileño fue presentado oficialmente este viernes, como nuevo entrenador del equipo antioqueño. Estuvo junto a Juan D. Pérez, presidente del equipo.

Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes en dirección técnica - Foto: Colprensa.
Colprensa

Alexandre Guimaraes ya comenzó su trabajo en Atlético Nacional y mucho más, luego de que este viernes el club hiciera su presentación oficial con un contacto virtual con los periodistas.

Mercado de fichajes del fútbol colombiano: rumores, altas y bajas

En la rueda de prensa, el estratega brasileño afirmó estar “sumamente orgulloso de estar hoy ya oficialmente siendo nombrado como el técnico de Atlético Nacional, para mí y el cuerpo técnico es un honor y un orgullo poder pertenecer a esta familia verdolaga, que es tan grande en Colombia y en el mundo”.

Además, Guimaraes se refirió a la ilusión que le dio cuando el cuadro antioqueño se fijó en él, para tomar las riendas del equipo.

“Por supuesto que cuando comenzaron las conversaciones era una situación que era evidente que nosotros queríamos volver a Colombia a un equipo grande, lo más importante en estos primeros días es el entorno con la gente del club, los que están detrás haciendo un trabajo invisible pero extremadamente bueno. Nuestras ambiciones son las máximas, conocemos el ADN, la exigencia que le pide, así que queda nada más empezar el trabajo y que en los próximos días comenzar la pretemporada”, agregaron.

Pendientes en el Tolima: Besiktas ‘vuelve a la carga’ por Álvaro Montero, afirman en Turquía

Publicidad

Acá más declaraciones de Alexandre Guimaraes en su presentación como técnico de Nacional:

*Refuerzos

“Hemos estado en conversaciones preliminares con el fin de ir adelantando estos posibles refuerzos en algunas posiciones del campo, que creemos necesario para hacer más fuerte a Nacional, la intención es clara y es empezar la pretemporada a partir del 15 de diciembre y teniendo una pausa corta para Navidad y Fin de año. Y ya, ir detallando más las opciones claras. He hablado que quiero tener en cada posición una competitividad de dos futbolistas, del medio campo para atrás, especialmente”.

*Nacional y los títulos

“Conozco la historia copera de Atlético Nacional y sé que es una situación que todo el club anhela, de estar disputando estos torneos como Libertadores y Sudamericana, siendo protagonistas y buscando otra copa más, para eso debemos ir paso a paso. En este momento, ya comenzaron los pasos que se han dado con respecto de rearmar el equipo en algunas líneas, para comenzar la ruta del 2021”.

Carlo Ancelotti: “James Rodríguez está en buenas condiciones, entrenó bien esta semana”

Publicidad

*Jugadores para 2021

“Ver todo el plantel y no solo a los jugadores que ha visto, sino a otros futbolistas que vienen saliendo de lesiones, de Covid-19, etcétera, más otros que han estado en otros equipos y regresan, y otros que han estado en el equipo alterno, observaremos todos y ahí miraremos y tomaremos decisiones sobre el plantel y la cantidad de jugadores para el 3 de enero comenzar la temporada”.

*La parte psicológica

“Es un aspecto al que nosotros le damos muchísima importancia, generalmente mi cuerpo técnico y yo logramos hacer una sintonía muy buena con los futbolistas con los que trabajamos, viendo lo que he visto a través del partido, siento que Nacional tiene un grupo humano espectacular, que hay gente que quiere crecer y ganar. Nosotros, primero y antes que nada, irlos conociendo y por eso en el arranque tendremos una preparación para ir conociendo no solo a los futbolistas, sino a los seres humanos. Así, comenzar una estrategia de liderazgo, que nos ha dado buenos resultados”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO