Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimaraes llega a Nacional a acabar con la mala racha de los últimos técnicos extranjeros

En los últimos tres años el equipo ‘verdolaga’ ha tenido tres entrenadores foráneos, pero ninguno ha podido triunfar, ni dejar huella.

Lillo, Autuori y Almirón
juan Manuel Lillo, Paulo Autuori y Jorge Almirón - Fotos: AFP
AFP

Atlético Nacional rompió el mercado y confirmó a su nuevo entrenador: nada más y nada menos que Alexandre Guimaraes , quien ya sabe lo que es ser campeón en el fútbol colombiano .

¡Oficial! Alexandre Guimaraes es el nuevo técnico de Atlético Nacional

A pesar de eso, en el club ‘verdolaga’ no han tenido buenas experiencias con técnicos extranjeros en los últimos tres años y medio. Ahora, el brasileño deberá romper esa mala racha.

Guimaraes tendrá que mejorar lo logrado por Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón y Paulo Autuori , quienes pasaron ‘sin pena ni gloria’ por Atlético Nacional. Además, se le suma también Juan Carlos Osorio , otro de los últimos entrenadores del cuadro antioqueño, que tampoco pudo triunfar, en su segunda etapa al frente.

Así les fue a los últimos técnicos de Nacional:

*Juan Manuel Lillo : el español estuvo de junio a diciembre de 2017, una temporada duró y aunque en el ‘Todos contra todos’ terminó de tercero, con 38 puntos. La dolorosa caída en cuartos de final, en penaltis, contra Tolima, lo terminó llevando a su salida. Dirigió 26 partidos.

Publicidad

Nacional pasó la 'podadora' tras nuevo fracaso en fútbol colombiano: 'chao' cinco jugadores

*Jorge Almirón: el argentino estuvo de enero de 2018 a agosto del mismo año, en el primer campeonato quedó de líder en la fase de ‘Todos contra Todos’, luego llegó hasta la final pero allí perdió con Deportes Tolima. Para el segundo semestre, los resultados no lo acompañaron y terminaron siendo su sentencia de salida. Estuvo en 35 partidos.

*Hernán Darío Herrera (E): tras la salida de Almirón, ‘el arriero’ tomó el mando en condición de encargado y terminó ganando la Copa Colombia en 2018, venciendo a Once Caldas.

*Paulo Autuori: el brasileño arribaría para noviembre de 2018 y estaría hasta mayo de 2019. En el ‘Todos contra todos’ ocupó el quinto lugar, con 31 puntos, pero en los cuadrangulares finales quedaron últimos en el grupo B, con tan solo 4 unidades. 29 partidos estuvo al frente del cuadro ‘verdolaga’.

Carlos Queiroz: "Mi aventura en la Selección Colombia está llegando a su fin"

*Juan Carlos Osorio: ‘hombre de la casa’, que en su primera etapa consiguió títulos y enamorar a la hinchada, sin embargo, en su segundo ciclo no sería igual. Llegó en junio de 2019 y estuvo hasta noviembre de 2020. En la Liga 2019-II quedó como líder, con 35 puntos, pero en cuadrangulares finales quedó eliminado tras quedar de tercero en el grupo A, con 8 puntos, tres menos que el Junior. Ya en este 2020 comenzó de gran manera, pero luego del parón por la pandemia del coronavirus, el nivel del equipo bajó, sufrió derrotas importantes y el 1 de noviembre se confirmó su salida.

Publicidad

*Alejandro Restrepo (E): el joven técnico antioqueño, quien venía trabajando con categorías inferiores del club, fue el encargado para el remate del ‘Todos contra Todos’ y para los cuartos de final, pero perdió la serie con América y quedó eliminado. Ahora trabajará en el cuerpo técnico de Alexandre Guimaraes.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO