Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimaraes: "Los jugadores quieren ser contundentes, pero no podemos perder la cabeza"

El entrenador del América de Cali, Alexandre Guimaraes, habló tras el empate 0-0 con Atlético Nacional este domingo, en el estadio Pascual Guerrero.

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali.
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali.
Foto: Dimayor.

América de Cali lo intentó por todos los lados este domingo contra Nacional, pero al final no pudo pasar del 0-0 frente a los 'verdolagas' en el estadio Pascual Guerrero. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes generaron opciones de gol, no obstante, fallaron en el último cuarto de cancha. También se encontraron con un buen Kevin Mier, bajo los tres palos de los verdes de Antioquia.

Luego del compromiso en el escenario caleño, el timonel 'escarlata', dio sus impresiones del trabajo de sus dirigidos frente a los antioqueños.

Publicidad

"Tranquilo obviamente que no estamos ninguno, creo que hemos hecho un muy bien juego, intentando llevar al rival hacia zonas que queríamos para después a atacar, creamos muchas oportunidades, redujimos al rival y nos queda el sinsabor de haber hecho este desgaste, insisto, ha sido uno de los mejores partidos que hemos hecho en el aspecto global, pero esto es una carrera de maratón, seguimos adelante y ahora tenemos que mirar el próximo partido que tenemos contra el Cali", dijo de entrada Guimaraes.

En este domingo, el 'escarlata' remató desde la media distancia, intentó por las bandas, pero no pudo quitar el 'cerrojo' para quedarse con los tres puntos. Hubo muchos fallos a la hora de definir en esa acciones, incluso, los delanteros se vieron ansiosos porque no podían lograr su objetivo, ante eso, Alexandre Guimaraes sostuvo lo siguiente.

"El tema de la definición, principalmente que es lo que uno ha visto, es seguir manteniendo la productividad de llegadas que hemos estados produciendo y después, simple, reducir la ansiedad que están teniendo cuando llegamos a la culminación de las jugadas. Es claro que los jugadores quieren ser más contundentes en esas acciones, pero no podemos perder la cabeza sabiendo que es de cuestión de meter uno, no se pudo, esperemos que el próximo podamos tener esa contundencia, por lo menos meter uno", sostuvo.

Y sobre cómo manejar esa ansiedad, el DT de los rojos del Valle del Cauca manifestó que lo "primero es no cesar en estos fundamentos; segundo, transmitirles confianza a los jugadores para que en la última puntada podamos ser más certeros".

Publicidad

Por último, Guimaraes habló sobre los puntos que necesitan para estar en la fiesta de fin de año, ya que América suma 23 y parcialmente cierra el grupo de los ocho.

"Nosotros por lo que estamos jugando y haciendo, podemos aspirar y conseguir la clasificación en los próximos partidos, pero si al final tenemos que ir a Santa Marta es buscarla allá, ahora lo que no podemos, ni debemos, es aflojar".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial