Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimaraes: "Nos comprometemos a dar 120 o 130 por ciento por América"

El entrenador extranjero concedió este miércoles una rueda de prensa, con motivo de su regreso al equipo vallecaucano.

Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes, DT de América.
AMERICA OFICIAL

Desde ya comenzó la era de Alexandre Guimaraes como nuevo entrenador del América de Cali y este miércoles ofreció su primera rueda de prensa, en la que dejó en claro las razones que lo movieron a volver al equipo con el que ya salió campeón en el segundo semestre de 2019 y al que le tiene fe ahora en pleno 2022.

Publicidad


"Si nosotros aceptamos venir a América es porque creemos en el plantel que hay, en el proyecto que América ha venido haciendo. Y ahora hay que actuar ya, la decisión fue venir ya, tomar las medidas que sean necesarias para conseguir el objetivo", indicó Guimaraes.

El profesional nacido en Brasil y naturalizado en Costa Rica también reafirmó su responsabilidad al sentarse en el banquillo de los escarlatas. "Conocemos la situación. Nos comprometemos acá en un 120, 130 por ciento para que América vuelva a las posiciones en las que debe estar. Vamos a trabajar, trabajar y trabajar. Queremos ayudar al club, encausar la situación".

Para finalizar, el profesor Guimaraes le dio un vistazo a lo que viene y aseguró que "América tiene algo particular, que es aparecer a donde nadie creía. Hay que pensar en que quedan 5 partidos, tenemos un margen de puntos, hay que buscar los tres puntos que vienen. No podemos estar pensando en otra cosa frente al Cali.

Publicidad

¿Qué puesto ocupa América en la Liga Betplay?


Después de jugadas las primeras 15 fechas de la Liga del fútbol profesional colombiano, América ocupa la posición número trece con 18 puntos. Ahora, bajo la dirección técnica de Alexandre Guimaraes se espera una reacción para clasificar a los ocho mejores.

¿Cuándo juega América en la Liga Betplay?


El próximo partido y que significará el debut del profesor Guimaraes en el banquillo de América será el próximo domingo 17 de abril, frente al Cali en el estadio Pascual Guerrero. Será a las 6:10 p.m.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial