Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimarães: "Sabemos cómo es nuestro trabajo y tenemos fe. Venimos a pelear el título"

El nuevo entrenador del cuadro ‘escarlata’ tuvo su primer entrenamiento con los jugadores del plantel profesional y este lunes fue oficializado por el presidente de la institución, Ricardo Pérez.

314936_alexandre_guimaraes_170619_e.jpg
FOTO: TWITTER: @Americaenlared

El nuevo entrenador del cuadro ‘escarlata’ tuvo su primer entrenamiento con los jugadores del plantel profesional y este lunes fue oficializado por el presidente de la institución, Ricardo Pérez.

Alexandre Guimarães llegó al América de Cali con un contrato vigente por un año y con la misión de mejorar lo hecho por el equipo desde que regresó a la primera división del fútbol colombiano. El brasileño fue oficializado como nuevo entrenador, pensando en los retos del segundo del semestre año. 

El actual técnico del América de Cali aceptó el reto y este lunes tuvo su primer contacto con la prensa, donde se mostró feliz de llegar al fútbol colombiano.

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América https://copaamericaenvivo.gol.caracoltv.com/

"Muy feliz, si estoy acá es porque a la junta directiva le ha gustado mi forma de dirigir al equipo y vamos a trabajar con ello. Si estás en una organización como América de Cali, se debe saber manejar la situación. Desde ayer hemos estado practicando con los jugadores", afirmó el brasileño.

Guimarães fue claro al decir que primero mirará con calma los jugadores con los que cuenta y luego se enfocará en dar a conocer su estilo de juego y lo que quiere para el equipo el próximo semestre.

Publicidad

“Primero hay ver la disposición de los jugadores, que interpreten mi estilo de juego y que se suelten respecto a sus características. Vamos a ir encontrando el mejor estilo que se acomode con los muchachos y lo que queremos como cuerpo técnico".

"Me encanta la valentía que han demostrado. Nos dan ganas necesarias de seguir machacando y lograr la idea que tenemos. Estamos terminando de ver los perfiles reales de los jugadores".

También se refirió a lo que significa llegar a un equipo grande del país y aseguró que no siente presión, pues ya ha estado en está mismas situación en otros paises.

Haga aquí su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

"Creo que por el rodaje mío como técnico hay situaciones que no me incomodan. Cuando uno llega a un país nuevo debe primero mirar cómo se juega aquí. A estas alturas de mi carrera después de estar en muchos países la presión siempre es la misma".

“Ya me ha pasado, la situación de que hubo varios técnicos en poco tiempo en el club. Vamos a trabajar fuerte y sé muy bien dónde me estoy metiendo ".

Publicidad

Por último, se mostró optimista por el grupo de jugadores que encontró y prometió que día a día se irá viendo su trabajo en el cuadro escarlata.

"Estamos en ese proceso, pero la satisfacción de ver el sacrificio de los muchachos nos anima a dar más y más. Puedo prometer lo que verán día a día con cada jugador. Hemos trabajado con muchachos jóvenes acompañados de personas con experiencia que les permitan crecer ", concluyó Alexandre Guimarães, técnico del América de Cali.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO