Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimaraes, vuelve al ruedo en Colombia: confirmado como nuevo técnico de América de Cali

El nacido en Brasil y nacionalizado costarricense fue elegido como el reemplazo de Juan Carlos Osorio, en el banquillo de los rojos del Valle del Cauca.

Alexandre Guimaraes campeón America de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico campeón con America de Cali en la Liga 2019-II.
Gabriel Aponte/Getty Images

Tal y como se había manejado durante los últimos días; Alexandre Guimaraes, de 62 años, se convirtió este miércoles de manera oficial en nuevo entrenador del América de Cali , con el que quedó campeón en el segundo semestre de 2019 en la Liga del fútbol colombiano.

El técnico extranjero se sentará así nuevamente en el banquillo de los 'escarlatas', que vienen de irregularidades en su rendimiento en el ciclo de Juan Carlos Osorio, quien se marchó la la semana anterior.

Publicidad

Guimaraes es un hombre que conoce bien al club y que ya trabajó junto a Tulio Gómez, dueño del América. Este hecho esperan capitalizarlo junto al grupo de jugadores y buscar en las fechas restantes de la Liga I 2022 clasificarse en el grupo de los ocho mejores.

¿Qué equipos ha dirigido Alexandre Guimaraes?


Guimaraes ya cuenta con una amplia hoja de vida como técnico y cuenta con pasos por clubes como Belén, Herediano, Saprissa, Cartaginés y la Selección Costa Rica en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Además dirigió a Comunicaciones, de Guatemala; Irapuato y Dorados, de México; Al-Wasal y Al-Dhafra, de Emiratos; y Nacional de Medellín, entre otros. De igual forma también fue DT de la Selección Panamá.

¿En qué posición se ubica América en la Liga Betplay?


América de Cali venció 3-2 a Millonarios en el Pascual Guerrero y tomó un aire en la Liga Betplay. Con ese triunfo, los escarlatas llegaron a las posición número 12 de la tabla, con 18 puntos. De esa manera aún sueñan con meterse al grupo de los ocho mejores.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial