Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimaraes y el título con América, el mismo que le abrió las puertas en Nacional

El entrenador de 61 años vuelve a Colombia después de dejar una grata imagen, en menos de un año, con el cuadro 'escarlata'.

Alexandre Guimaraes campeón America de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico campeón con America de Cali en la Liga 2019-II.
Gabriel Aponte/Getty Images

Hace pocos minutos, Atlético Nacional hizo oficial la contratación de Alexandre Guimaraes como su director técnico para el año 2021.

¡Oficial! Alexandre Guimaraes es el nuevo técnico de Atlético Nacional

El entrenador, de 61 años, llamó la atención del club 'verdolaga' por su reciente y fructífero paso en América de Cali , con el que ganó el título de la Liga 2019-II.

Guimaraes llegó al 'escarlata' el 13 de junio de 2019, en medio de varios cuestionamientos por parte de la hinchada conforme a que su pasado inmediato figuraba en torneos exóticos, como el de la India y la China.

Su continuidad en el cuadro caleño estuvo aún más en duda por el comienzo irregular del equipo en dicho semestre, pero el estratega nacido en Brasil y con nacionalidad de Costa Rica, dio un golpe de opinión al ganarle 1-2 a Millonarios en El Campín el 12 de octubre de 2019, retomando así la senda victoriosa que lo llevó a conseguir el campeonato al final de año.

Dominic Calvert-Lewin: "Jugar con James Rodríguez ha sido una alegría"

Publicidad

Empate 0-0 en Barranquilla y triunfo 2-0 en Cali, fueron los resultados en la final contra Junior . En ese primer certamen al mando de América, 'Guima' dejó un saldo de 15 victorias, siete empates y seis derrotas, en 28 partidos dirigidos y con un registro de 40 goles a favor y 31 en contra.

El año 2020 comenzó con muchas expectativas por el regreso de América a la Copa Libertadores tras 11 años de ausencia. En el certamen continental, Guimaraes alcanzó a dirigir al equipo en dos partidos antes del parón por la pandemia del coronavirus. Derrota 0-2 contra Gremio en el debut y luego un gran triunfo 1-2 frente a Universidad Católica, en Chile.

Por el rentado local, la 'mechita' ganó tres partidos, empató tres y perdió dos, en las ocho salidas antes del parón cuando el estratega de 61 años aún estaba sentado el banquillo técnico. Llegó la interrupción del fútbol a causa de la covid-19 y con ella, muchas especulación respecto a la continuidad de Guimaraes.

Carlos Queiroz: "Mi aventura en la Selección Colombia está llegando a su fin"

Primero, se especulaba que el técnico y el club habían arreglado las diferencias salariales, pero a principios de junio se confirmó que esto finalmente no se dio y por ende, 'Guima' no continuaría al mando del América de Cali.

En total, el nacido en Brasil estuvo al frente del 'escarlata' en 38 compromisos, repartidos en 19 triunfos, 10 igualdades y nueve caídas.

Publicidad

Seis meses después de su salida de América, se confirmó que Alexandre Guimaraes vuelve a Colombia con el objetivo de ganar su segundo título de liga, pero esta vez para Atlético Nacional.

Santa Fe y Junior, a nivel internacional: la Copa Libertadores 2021 les dio la bienvenida

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO