Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexandre Guimarães y lo que hizo en seis meses al frente de la dirección técnica de Nacional

El estratega no cumplió con los objetivos, obtuvo 15 victorias, pero quedó eliminado pronto de todas las competencias que disputó.

Alexandre Guimaraes
Alexandre Guimaraes, entrenador de Nacional.
Conmebol.

Este sábado, Atlético Nacional informó que Alexandre Guimarães no seguirá en la dirección técnica de la plantilla profesional, esto tras finalizar la temporada en la que no obtuvo ningún título.

El exentrenador del 'verdolaga' llegó con mucho optimismo al club, a finales del 2020, se auguraban grandes resultados al cierre de esta campaña, pero, lamentablemente para los paisas, las cosas no salieron de la mejor manera.

"Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Alexandre Guimarães", expresó el equipo.

Al inicio del fútbol colombiano 2021-I, los dirigidos por Guimarães mostraron un buen fútbol y tuvieron una gran regularidad durante el 'todos contra todos', luego de un poco de turbulencia tras la eliminación contra Tolima, en la Copa Colombia 2020.

Sin embargo, todo se agudizó en los cuartos de final de la Liga colombiana, donde La Equidad los eliminó contundentemente en el estadio Atanasio Girardot, en un compromiso en el que Alexis García le ganó el pulso al exAmérica de Cali.

Publicidad

Y si por en el certamen local 'llovía', en la fase de grupos de la Copa Libertadores no 'escampaba': a pesar de la victoria 2-0 contra Universidad Católica, los antioqueños no pudieron consolidarse en el Grupo F.

No ganaron nuevamente en la 'Gloria Eterna', quedaron últimos en la tabla del grupo y fracasaron rotundamente en el certamen internacional.

Tras los malos resultados del final de la temporada, la hinchada verde no se aguantó tales marcadores y en redes sociales se hicieron sentir contra Guimarães y algunos futbolistas de la plantilla.

En total, en el Fútbol Colombiano estuvo en 20 cotejos, obtuvo diez victorias, cinco empates y cinco derrotas, sumó un total 35 puntos. En la Libertadores dirigió diez juegos en los que tuvo cuatro victorias, dos empates y cuatros derrotas: cinco puntos

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial