Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexis García: “Equidad es una casa que estaba averiada y nosotros vinimos a empezar un proceso”

La Equidad Seguros tuvo un comienzo difícil en la liga colombiana 2020-I, tras sumar apenas dos puntos en las cinco primeras fechas, producto de tres derrotas y dos empates.

331647_La Equidad Seguros
La Equidad Seguros. Foto: Colprensa
La Equidad Seguros

El técnico chocoano habló con GolCaracol.com y se refirió a sus planes con el equipo capitalino, que consiguió su primera victoria en la liga colombiana, el fin de semana pasado.

La Equidad Seguros tuvo un comienzo difícil en la liga colombiana 2020-I tras sumar apenas dos puntos, producto de tres derrotas y dos empates en las primeras cinco fechas.

Sin embargo, los ‘aseguradores’ vienen levantando en su juego y el fin de semana consiguieron su primer triunfo en el campeonato al vencer 4-1 como local al Cúcuta Deportivo.

El hijo de Juan Pablo Ángel ya hace sus primeros 'pinitos' con la nómina profesional de Nacional

Alexis García, técnico de La Equidad, regresó este año con el propósito de enderezar el rumbo de los capitalinos y ponerlos nuevamente en las primeras planas, como lo hizo en el pasado cuando los llevó a tres finales.

El experimentado entrenador chocoano habló este miércoles con GolCaracol.com sobre los objetivos que persigue, la evolución del equipo y el Deportivo Pasto, su próximo rival en el campeonato.

Publicidad

Alexis García: “Ningún futbolista puede exigir jugar y menos cuando no se sabe en qué nivel está”

¿Por qué costó el comienzo de la liga a La Equidad?

“En casi todos los equipos donde llegamos los comienzos son difíciles, porque llegamos con la idea de hacer procesos y los procesos cuestan mucho al principio. Hay dolor, hay que superar cosas, aprender. Llegamos a un equipo al que comparamos con una casa que estaba averiada en su interior, que tenía goteras, con fisuras y empezamos a crear la filosofía y mientras se crea, hay problemas. El equipo todavía no ha alcanzado un nivel óptimo para ganar y mantener esa racha de victorias, pero ahora empezó a asimilar eso y nos tiene contentos”. 

Juan Guillermo Cuadrado y la 'jugadita' en la que dejó regado a Cristiano

¿El grupo está más tranquilo para trabajar en lo que viene, tras el triunfo frente al Cúcuta?

“Las victorias permiten trabajar con más alegría, que es lo que uno lucha porque el grupo no pierda, pero este es un grupo que no ha cambiado nada en su estilo, en su forma de trabajar, y necesitaba un revulsivo anímico como una victoria”.

Publicidad

James Rodríguez y el llamado a la Selección Colombia: así opinaron los usuarios de GolCaracol.com

¿Lo que se vio el domingo en Techo es lo que pretende Alexis García de este equipo?

“Este es un equipo que se ha vuelto muy intenso, que ha sido nuestra última propuesta de trabajo, muy agresivo para ir al arco del frente, pero le falta la pausa y falta asegurarnos un poquito en defensa”.

Ahora enfrentan al Deportivo Pasto, un rival que usted conoce bien porque lo dirigió el año pasado

“Pasto es un buen equipo, es respetable, está trabajando bien, contrataron bien y tienen un estilo bien definido. Lo respetamos, pero pienso que tenemos opciones de conseguir un buen resultado”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO