Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alexis García: "La Equidad iniciará la nueva Liga del fútbol colombiano con la ilusión del título"

El director técnico de los 'aseguradores' habló en exclusiva con este portal y realizó un análisis del panorama para el próximo torneo del balompié local.

La-equidad-alexis-garcía
Alexis García, entrenador de La Equidad
AFP

El fútbol colombiano está a puertas de su inicio y los equipos del balompié local tendrán una semana para ajustar detalles antes de la primera fecha de la nueva Liga, que iniciará el próximo 17 de julio. Uno de los clubes con la obligación de ser protagonista será La Equidad.

Y es que, los 'aseguradores' vienen en un crecimiento exponencial, que los ha llevado a disputar fase definitivas en los últimos campeonatos. Incluidas las últimas semifinales, en las que cayó frente al Deportes Tolima, que a priori, alzaría el trofeo.

Por eso, GolCaracol.com se contactó con Alexis García, entrenador de los bogotanos, quien habló sobre el plantel que tendrá, tras una serie de bajas que sufrió y algunos refuerzos adquiridos. Adicionalmente, el chocoano analizó el panorama de sus rivales.

"Nosotros siempre iniciamos con la ilusión de ser campeones y seguiremos renovando el sueño para el campeonato que se viene", indicó de arranque el adiestrador de La Equidad.

En cuestión de fichajes, solo ha incorporado a Carlos Mario Arboleda y Joan Castro; mientras que sufrió salidas importantes como las de Walmer Pacheco, Larry Angulo, Juan Carlos Colina y Hansel Zapata. Eso sí, el 'profe' Alexis no descartó la posibilidad de contratar a más jugadores.

Publicidad

"Sufrimos la salida de varios jugadores, unos vendidos y otros que se fueron libres. Quedamos con unos vacíos en la nómina que todavía estamos intentando cubrir para llegar más nutridos al comienzo del torneo", indicó.

Sobre la llegada de Carlos Mario Arboleda, proveniente de Independiente Santa Fe, agregó: "Nos puede dar seguridad defensiva y salida en ataque, es un jugador muy completo para esa posición de lateral derecho y creo que hicimos un buen refuerzo, tras la salida de Walmer (Pacheco)".

Además, se atrevió a opinar de Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, dos de los equipos que mejor se han movido en cuestión de fichajes, a una semana del inicio de la Liga del fútbol colombiano.

"Son equipos con mucho más músculo económico para armar buenas nóminas, con mucho renombre y recorridos. Pero serán rivales siempre a vencer, aunque sean favoritos en el papel para el título", sentenció.

Por: Julián Camilo Campos / @jccg1205

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial