Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alfonso Cañón: "Felicito a la hinchada de Santa Fe en los 80 años, es muy linda y grande"

El histórico volante de creación habló con GolCaracol.com de la conmemoración este domingo de los 80 años del equipo rojo de Bogotá.

Cañon3.jpg
Alfonso Cañón, histórico de Santa Fe por su inmensa calidad para jugar al fútbol.
COLPRENSA

Las palabras de Alfonso Cañón por los 80 años de Santa Fe:

Acá la historia de Alfonso Cañón y Santa Fe:

Alfonso Cañón Rincón se vinculó a Santa Fe a la edad de 15 años para ocupar el cargo de mensajero. El joven tenía una firme ilusión, jugar en el equipo profesional.

En su barrio, el Samper Mendoza, se reunía con los amigos para jugar “picados” en la calle, donde era la figura. Las puertas se le abrieron en las divisiones inferiores del club y fue ascendiendo.

Una camiseta para conmemorar los 80 años de Santa Fe: acá la puede ver

Determinante en su carrera fue la selección de Cundinamarca, que integró en el primer torneo juvenil de Colombia, disputado en Girardot en 1.963, el equipo dirigido por Antonio Julio De la Hoz, ganó el certamen y Cañón fue figura.

Publicidad

Esto lo llevó a la selección de Colombia juvenil, en el Sudamericano de 1964, celebrado en nuestro país. Alfonso se destacó y demostró que estaba listo para jugar en la rama profesional. Terminado el Suramericano debutó con Santa Fe, por esa época actuaba de puntero derecho y pronto se hizo ficha clave de Santa Fe.

Santa Fe, 80 años de gloria: con títulos y aún mucha historia por escribir

Con el paso de los años pasó a jugar de volante de creación, donde demostró todo un repertorio del buen jugar al fútbol: talento, inteligencia, buena pegada y precisión, todo un crack.

Jugar al lado de Alfonso era una garantía, hacía fácil el fútbol, con depurada técnica, hizo goleadores a muchos delanteros por los precisos pases que les habilitaba.

Su hermano Miguel, también actuó en la rama profesional, jugó varios partidos con Alfonso. El 17 de septiembre de 1.972, en el Estadio Mora Mora, de Pereira 'sonaron los Cañonazos', al marcar Alfonso 3 goles y Miguel 2, en la victoria de Santa Fe 5-2 sobre Pereira.

Santa Fe, 80 años: mascota, historias, un apagón y otros datos del rojo bogotano

Publicidad

Roberto Alfonso, hijo mayor del “Maestro” jugó en el primer equipo de Santa Fe, en los años 90, con relativo éxito. Alfonso Cañón es el goleador histórico de Santa Fe con 146 tantos. La familia de los Cañón convirtió 213 goles en el equipo cardenal. Roberto Alfonso 45 y Miguel 22.

Alfonso, se convirtió en el mejor jugador de Santa Fe, en todos los tiempos, y fue Campeón tres veces. En 1.966. 1971 y 1.975.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO