Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alianza Petrolera 'pinchó' y peligra su liderato, en la Liga: derrota 2-1 frente a Envigado

Los 'petroleros' no pudieron volver a sumar de a tres y ahora están a la espera de los resultados de Nacional, Millonarios, América y Bucaramanga.

Alianza-vs-Envigado.jpg
Acción de juego del partido entre Envigado y Alianza.
Dimayor.

El líder del fútbol colombiano, Alianza Petrolera, no pudo ganar para mantener la punta con tranquilidad y cayó derrotado 2-1 en su visita a Envigado, en la quinta jornada de la Liga, este sábado.

Bayron Garcés puso arriba a los 'petroleros', sobre los 39 minutos del compromiso, mientras que Yaser Asprilla, a los 61', e Iván Rojas, a los 90', le dieron el triunfo a los locales.

El partido inició de manera frenética, los equipos buscaron el arco rival y ahí fue cuando los guardametas se lucieron. José Luis Chunga volvió a aparecer para salvar a los dirigidos por Hubert Bodhert en varias ocasiones, antes las intenciones ofensivas de los 'naranjas'.

El primer tanto de la tarde cayó luego de que Garcés aprovechara la lentitud de la defensa local y disparara a placer para batir la humanidad de Joan Parra, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.

La primera mitad terminó con el resultado a favor de los visitantes, que en la segunda parte vieron como Envigado se fue con todo al ataque en procura del empate, que encontraron a los 61', tras una espectacular individual de Asprilla.

Publicidad

En los últimos minutos, el delantero Jhon Durán cometió una dura entrada que el árbitro dio como falta para Alianza y le sacó la tarjeta amarilla al infractor, pero los visitantes protestaron airadamente la roja, que finalmente no vio el '9'.

Esto, 'picó' los minutos finales del compromiso y se vieron tres cartulinas amarillas más: Sebastián Acosta y John Pérez, para Alianza, e Iván Rojas, para el local.

El mismo Rojas fue quien le dio los tres puntos a su equipo, luego de varios remates seguidos que Chunga atajó, pero que finalmente no pudo hacer nada para eludir la debacle.

Con esta derrota, los 'aurinegros' siguen con 10 unidades en lo más alto de la tabla de posiciones y están a la espera de los resultados de Nacional, Millonarios, América y Bucaramanga, sus inmediatos perseguidores. Los antioqueños ahora son terceros, con la misma cantidad de puntos.

Envigado tendrá que jugar contra Pasto, en Nariño, el siguiente domingo. Por su parte, los de Barrancabermeja irán a Bogotá para enfrentar a Millonarios, por la Copa Colombia, y después recibirán al Deportivo Cali, el próximo domingo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial