Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Liga colombiana

Alianza Petrolera venció en casa con lo justo a Equidad y escala posiciones: 1-0 por la Liga II-2023

Con una anotación de Sebastián Acosta, Alianza Petrolera derrotó por 1-0 a Equidad en Barrancabermeja, en el duelo correspondiente a la séptima jornada del fútbol colombiano.

Alianza Petrolera hizo un buen campeonato en la Liga I-2023.
Alianza Petrolera hizo un buen campeonato en la Liga I-2023.
Foto: Colprensa

Como apertura a la jornada futbolera de este miércoles en el fútbol colombiano, Alianza Petrolera y Equidad se enfrentaron ‘mano a mano’ por un emocionante encuentro, que tuvo lugar en el estadio Municipal Daniel Villa Zapata. De todas maneras, quien al final terminó festejando fue el cuadro de Barrancabermeja, que, con una anotación de Sebastián Acosta, ganó con un resultado final de 1-0.

Necesitados de victoria, ambas escuadras salieron al terreno de juego con la intención de encontrar rápido la anotación de la ventaja. Y justamente, el primero en atreverse fue la visita, que, a través de los pies de Pablo Lima, encontró un remate de media distancia que inquietó a Pier Grazziani.

Esto generó la reacción inmediata de los de Barrancabermeja, quienes empezaron a presionar desde bien arriba y con alta intensidad, provocando una pérdida defensiva de la Equidad, que Sebastián Acosta terminaría agarrando para generar la primera opción clara de gol para Alianza Petrolera. Esto a los doce minutos.

De ahí en adelante, el juego fue un golpe por golpe de ambas escuadras, que, con más ganas que precisión, intentaron con disparos de media distancia, activando la intervención de cada uno de sus guardametas, eso sí, sin mucho peligro al momento de encajar la pelota.

Publicidad

Frente a la falta de gol en el primer tiempo, el complemento se presentaría de manera diferente, con muchas más emociones en este compromiso correspondiente a la séptima jornada de la Liga II-2023.

Sin mucha actividad en el amanecer de la segunda parte, Alianza Petrolera aprovechó un desajuste en la defensa ‘aseguradora’, que, luego de un rebote de Washington Ortega, Sebastián Acosta agarró la pelota y con el arco a su merced solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 del juego.

Los capitalinos tomaron medidas de manera inmediata y se fueron al ataque, en busca de la igualdad rápida, algo que dio resultados instantáneos, pues, en una jugada ofensiva que Amaury Torralvo finalizó de gran manera, los dirigidos por Alexis García festejaron a los 65 minutos de juego. Sin embargo, el VAR intervino de manera oportuna para avisar al juez central, quien no dudó en ir a revisar la pantalla para terminar anulando la anotación de Equidad Seguros en el compromiso, que de ahí nen adelante se le puso más cuesta arriba.

Publicidad

A medida que pasó el juego, a ambas escuadras se les fue acabando la ‘gasolina’, siendo los locales los más beneficiados de esta situación por la ventaja en el marcador que existía a su favor y perduró hasta el final, pues, a pesar de los diferentes intentos, los bogotanos no lograron igualar el partido. Al final, fue 1-0 para Alianza Petrolera.

Ficha técnica:

Alianza Petrolera (1): Pier Grazziani, Efraín Navarro, Luciano Ospina, Pedro Franco, Leonardo Saldaña, Freddy Flórez (90+6’ Ferlys García), Jhair Castillo (76’ Alfonso Simarra), Sebastián Acosta (58’ Kevin Torres), Edwin Torres, Pablo Bueno (76’ Andrés Rentería) y Mayer Gil (59’ Jesús Muñoz).
Entrenador: César Torres.

Equidad (0): Washington Ortega, Felipe Acosta (56’ Brayan Fernández), Yoiver González (87’ Daniel Polanco), Martín Payares, Andrés Correa, Pablo Lima, Joiner Moreno (56’ Amaury Torralvo), Juan Mahecha (87’ Yesid Díaz), Johan Rojas, José Lloreda y Francisco Chaverra (56’ Luis Palacios).
Entrenador: Alexis García.

Publicidad

Estadio: Municipal Daniel Villa Zapata.

  • Publicidad