Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alianza Petrolera vs Atlético Bucaramanga (2-0) resumen y estadísticas del partido

El aquero José Luis Chunga tuvo una tarde maravillosa, le ahogó el grito de gol a los 'leopardos' y su equipo lo aprovechó.

Alianza Petrolera
Jugadores de Alianza Petrolera celebrando anotación
Cortesía de Dimayor

Con 32 grados de temperatura comenzó el partido entre Alianza Petrolera y Bucaramanga , quienes se vieron las caras, este domingo, en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

El compromiso inició con dominio de pelota por parte del equipo 'leopardo', siendo incisivo en los dos primeros minutos de juego. Acciones que tuvieron respuesta inmediata por parte del conjunto 'petrolero'.

Desde un saque de meta del portero José Luís Chunga, llegó una jugada por el costado derecho, la cual nació de un error en salida del equipo bumangués.

Esto lo supo aprovechar John Pérez, quien envió un pase filtrado a su compañero Edwin Torres, que ganó en velocidad y envió el esférico al centro del área. Allí, entre dos defensores, el delantero argentino Pablo Bueno decretó el 1-0 del encuentro, a favor de Alianza Petrolera.

Pasados los minutos, el conjunto 'leopardo' se fue a la carga en busca del empate, pero las intervenciones de Chunga mantuvieron en cero la portería del equipo local. De esta manera, el onceno 'petrolero' se fue a los camerinos con la victoria 1-0 a favor.

Ya para el inicio de la segunda parte, el partido comenzó tal cual terminó. Con un Atlético Bucaramanga a la carga por el empate y, no fue hasta los 51' que llegó una jugada prometedora para el equipo 'leopardo'.

Tras un centro de pierna derecha por parte del uruguayo Michel Acosta, en el área chica cabeceó el argentino Alejandro Quintana, quien la mandó a guardar al fondo de la red. Pero, lastimosamente no pudo celebrar la anotación, ya que durante el salto del delantero hubo una infracción sobre el zaguero central del equipo 'aurinegro' Jaider Riquett.

El partido continuó 1-0, con Alianza resguardando la zona defensiva y un José Luis Chunga siendo imbatible.

Publicidad

Sobre los diez minutos finales del compromiso el partido se puso un poco caliente, en un saque de banda a favor de Bucaramanga el asistente técnico del equipo 'aurinegro' Luis Eduardo Montaño, intervino y tuvo un 'choque' con Sherman Cárdenas. Situación que bastó para que el juez central expulsara al miembro de Alianza Petrolera.

A cinco minutos del final, llegó lo que sería la sentencia del compromiso a favor de los locales, en un contrataque que dirigió de la mejor manera el juvenil Brayan Gil por la banda derecha, el cual terminó asistiendo a Pablo Bueno que se encontró solo frente al arco de Juan Camilo Chaverra, para finiquitar el 2-0 final.

Con este resultado, Alianza Petrolera se posiciona quinto con 22 puntos, mientras que Atlético Bucaramanga bajó hasta la casilla 12 con 18 unidades.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial