Ganar era la únicia alernativa que Alianza Petrolera e Independiente Medellín tenían. Sin embargo, solo hubo un vencedor. Este martes, en el estadio Daniel Villa Zapata, los 'aurinegros' se impusieron 3-0, en la Liga colombiana II-2021.
Desde el pitazo inicial, ambos fueron conscientes de la importancia de sumar los tres puntos. Y es que, de no conseguirlo, ponían en riesgo su clasificación a los cuadrangulares finales, más allá de lo apretada que está la tabla de posiciones.
Las oportunidades de anotar aparecieron y llenaron el partido de emotividad. Eso sí, el que más intentó, en el comienzo, fue el 'poderoso', por intermedio de Agustín Vuletich, quien estrelló un remate en el palo y exigió al arquero Pier Graziani.
Sin embargo, las vueltas del fútbol. Acto seguido, al minuto 34, John Freddy Pérez sacó un potente remate de lejos y venció al guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, abriendo el marcador a favor del local, que celebró a rabiar.
Publicidad
Y no se detuvo ahí. El que es caballero, repite, y, nuevamente, el mediocampista Pérez definió entre las piernas del portero rival y amplió la diferencia, para el 2-0 parcial, cuando iban 49 minutos. Sorpresa en letras mayúsculas.
El equipo de Julio Comesaña no bajó los brazos, siguió insistiendo y fue en busca del descuento, pero la gran actuación de Pier Graziani, la mala toma de decisiones en los metros finales y la falta de efectividad, impidieron que llegara el gol.
Como si fuera poco, Alianza Petrolera sentenció todo, gracias a Sebastián Acosta, quien puso el 3-0 definitivo. Victoria importante para los hombres de Hubert Bodhert, que llegaron a 25 puntos y están, parcialmente, sextos.
Publicidad
Por otro lado, Independiente Medellín se quedó sembrado en 20 unidades, afuera de los ocho. Por eso, deberá enfocarse en los que se avecina, que es el compromiso contra Deportivo Pereira, el 31 de octubre, a las 6:05 de la noche.
Mientras que el conjunto 'aurinegro', desde ya, comenzará trabajos, pensando en el próximo encuentro, donde visitará al América de Cali, también el domingo 31 de octubre, pero a las 8:10 de la noche.