Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Alístese! así se jugará la jornada 12 de la liga colombiana

América busca recuperarse de la dura derrota en Bucaramanga y espera obtener un resultado positivo frente a Huila, que lucha por no descender.

Liga colombiana
Jugadores de la liga colombiana
Cortesía de Dimayor

El América de Cali buscará el sábado reivindicarse con su afición cuando reciba en el estadio Pascual Guerrero de Cali al Atlético Huila, que en la jornada 12 del Torneo Clausura tratará de conseguir un buen resultado que le permita seguir soñando con mantenerse en Primera División.

Los 'Diablos Rojos', dirigidos por el exseleccionador de México Juan Carlos Osorio, vienen en una crisis, pues de los últimos siete partidos de liga que disputaron ganaron uno, perdieron cuatro y empataron dos y actualmente ocupan el puesto 11 con 14 unidades.

El estratega, cuya continuidad está en entredicho por los flojos resultados, apuntará a que su equipo mejore en defensa y a que su equipo sea más eficiente de cara al arco.

"La clave va a estar en ser eficaces a la hora de concretar. Creo que nos ha venido faltando eso, concretar todo lo que creamos este sábado va a ser una linda oportunidad, y esperamos estar finos para poder concretar y que no nos hagan goles", expresó el extremo Deiner Quiñones, una de las figuras del equipo.

El Huila, entre tanto, tratará de levantar cabeza tras haber perdido tres de sus últimos cuatro partidos, uno de ellos por goleada 3-0 con Junior, para mantener vivas sus esperanzas de no descender, pues en este momento es el último de la tabla y la salvación luce lejana.

EL CALI, A IMPULSAR SU RECUPERACIÓN

Publicidad

Bajo la dirección del venezolano Rafael Dudamel, el Deportivo Cali consiguió el fin de semana anterior un triunfo 2-1 sobre el Pereira y ahora busca seguir impulsando su recuperación para lograr meterse entre los ocho clasificados, pues actualmente es decimoquinto con 13 enteros a cuatro del octavo, Atlético Bucaramanga.

Los 'Azucareros', liderados en cancha por el veterano Teófilo Gutiérrez, visitarán el sábado al Envigado, que justamente es uno de sus rivales directos en la pugna por clasificar a la siguiente fase del torneo.

El técnico venezolano podrá apostar para este partido con todas sus cartas, que incluyen a Gutiérrez; al goleador Harold Preciado, que volvió tras superar una lesión de tobillo, y al portero uruguayo Guillermo de Amores.

A MANTENER LA BUENA RACHA

El Junior de Barranquilla, por su parte, tratará de mantener la buena racha que vive cuando reciba el viernes al Patriotas en el estadio Metropolitano.

Sin embargo, el técnico Arturo Reyes tendrá que lidiar con la baja del creativo venezolano Luis 'Cariaco' González, que se perderá este juego y, posiblemente el siguiente, por una lesión muscular.

Publicidad

Tampoco estará el central Homer Martínez, que dio positivo por covid-19 pero es asintomático.

El Junior es sexto con 17 puntos y un triunfo mañana le permitirá acercarse a la clasificación.

Partidos de la jornada 12 de la liga colombiana:

Jueves 30 de septiembre
Deportivo Pasto - Once Caldas / 7:40 p.m.

Viernes 1 de octubre
Tolima - Santa Fe / 6:00 p.m.
Junior - Patriotas / 8:05 p.m.

Sábado 2 de octubre
La Equidad - Deportes Quindío / 2:00 p.m.
Envigado - Deportivo Cali / 4:00 p.m.
Deportivo Pereira - Atlético Nacional / 6:05 p.m.
América de Cali - Atlético Huila / 8:10 p.m.

Publicidad

Domingo 3 de octubre
Millonarios - Águilas Doradas / 4:00 p.m.
Independiente Medellín - Atlético Bucaramanga / 6:05 p.m.
Alianza Petrolera - Jaguares / 8:10 p.m.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial