Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Álvaro Montero y su mágica noche: atajó penaltis y le dio la estrella 16 a Millonarios vs Nacional

El arquero guajiro Álvaro Montero se erigió como figura en la gran final de la Liga I-2023 con Millonarios frente a Nacional, en el estadio El Campín. Levantó el trofeo y se convirtió en baluarte de los azules.

Álvaro Montero fue la gran figura en el título 16 de Millonarios de la Liga I-2023.
Álvaro Montero fue la gran figura en el título 16 de Millonarios de la Liga I-2023.
RAUL ARBOLEDA/AFP

Álvaro Montero se bajó del avión tras su convocatoria con la Selección Colombia de mayores, en la gira por Europa, y de inmediato se puso la camiseta azul para defender los colores de Millonarios en la gran final de la Liga I-2023 frente a Atlético Nacional, en El Campín. El arquero guajiro se erigió como figura con sus atajadas en el campo de juego del 'Coloso de la 57', sobre todo en la tanda de los penaltis en la que atajó dos cobros. Fue 3-2 en los penaltis, tras el 1-1 en el global.

Desde su pórtico, Montero le dio seguridad a sus compañeros, los invitó a permanecer atentos y no tuvo nada que ver en la anotación de Jéfferson Duque, al minuto 31. El número '31' de Millonarios se vio bien bajo los tres palos en cada intento por parte de los dirigidos por Paulo Autouri, que llegaron poco, pero cuando lo hicieron tocaron la campanita de peligro.

Y es que Álvaro Montero ha sido una pieza clave del 'embajador' a lo largo del campeonato, no sólo por sus buenas intervenciones en su pórtico, sino porque siempre le brinda una palabra de aliento a sus compañeros en la zaga defensiva y su jerarquía en la portería es notoria. Buen saque largo, seguro en las pelotas aéreas y bien en el achique; esas son algunas de las cualidades del guardameta oriundo de El Molino, municipio del departamento de La Guajira.

Álvaro Montero, arquero de Millonarios. El guajiro fue la gran figura contra Nacional.
Álvaro Montero, arquero de Millonarios. El guajiro fue la gran figura contra Nacional.
JUAN BARRETO/AFP

Pero este sábado 24 de junio del 2023, sin duda que Álvaro David Montero Perales se erigió como la gran figura para que Millonarios levantara el título de la Liga del fútbol colombiano en este primer semestre del 2023 y bordara a su escudo la tan anhelada estrella 16.

Publicidad

En los segundos 90 minutos tuvo un par de buenas intervenciones, pero en la tanda de los penaltis volvió a demostrar esa habilidad y esa intuición que tiene en la denominada 'ruleta rusa'. Desde el primer cobro de Dorlan Pabón, de Nacional, ya se veía muy atento a la dirección que tomaba el balón, sus ojos estaban puestos en la pelota y el atajarle los cobros a los 'verdolagas'.

El primer penalti atajado de la noche para el júbilo del 'mar azul' en las tribunas de El Campín fue al goleador de los verdes de Antioquia, Jefferson Duque. No obstante, se adelantó y en el segundo cobro 'La Fiera' sí acertó. Ese era un presagio del buen resto de día que tendría el guajiro.

Así fue como le atajó el tiro desde el punto blanco del penalti al experimentado defensor central Cristian Zapata, y si fuera poco, también se quedó con el balón frente al cobro de Jarlan Barrera. La emoción y júbilo para el arquero de Millonarios fue total en la tapada al samario, ya que después Larry Vásquez, su compañero de equipo, definió el penalti definitivo para gritar campeón.

Publicidad

Álvaro Montero y sus números en la gran final contra Nacional. El guajiro fue importante bajo los tres palos.
Álvaro Montero y sus números en la gran final contra Nacional. El guajiro fue importante bajo los tres palos.
Sofa Score

  • Publicidad