Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América 0– Junior 2: con el 'tiburón' no se juega, ganó en Cali y se llevó la Superliga

Freddy Hinestroza y Carmelo Valencia convirtieron los goles de la victoria para los de Julio Comesaña, que se quedaron con el primer título del año.

Juniorsuperliga2020110920dimayor.jpg
Los jugadores del Junior festejan el título de la Superliga 2020. Foto: Dimayor.

Junior de Barranquilla se proclamó campeón de la Superliga 2020, este viernes, tras vencer 2-0 al América de Cali (3-2 en el marcador global), en el estadio Pascual Guerrero.

El equipo barranquillero hizo un gran partido y supo dar los golpes en los momentos precisos, pese a que fueron los locales los que manejaron las acciones, especialmente en el segundo tiempo.

Un gol de Freddy Hinestroza, en el primer tiempo, y otro de Carmelo Valencia, finalizando el segundo tiempo, le dieron un nuevo título a los ‘tiburones’, que habían perdido la liga colombiana el año anterior frente al mismo rival.

Campeones de la Superliga del fútbol colombiano: los más ganadores y todas las finales

Los dirigidos por Julio Comesaña saltaron a la cancha del Pascual Guerrero con la intención de ser protagonistas e inquietar desde temprano la portería que defendió el arquero Eder Chaux.

Así, en el minuto 9 llegó el primer gol de Junior. Miguel Borja recibió un pase por el costado derecho y desde allí sacó un centro que encontró solo a Freddy Hinestroza, quien enganchó a su marcador y venció la resistencia de Eder Chaux.

Publicidad

Víctor Cantillo se quedó sin entrenador en Brasil: Corinthians despidió a Thiago Nunes

Tras la anotación de Hinestroza, la visita se paró bien en la cancha, presionó la salida América y no le permitió crear opciones claras de gol, para igualar el partido.

Apenas una posibilidad de Duván Vergara que despejó Marlon Piedrahita y un tiro de esquina de Rafael Carrascal que por poco se le mete al arquero Sebastián Viera. Así se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, América adelantó sus líneas y salió con todo por el empate.

Tabla de posiciones de la Liga del fútbol colombiano 2020

Los de Juan Cruz Real manejaron la pelota, presionaron al rival y tuvieron en Duván Vergara al jugador más incisivo en el ataque, como ocurrió en el partido anterior.

Publicidad

Sin embargo, nada de eso les sirvió porque el conjunto ‘tiburón volvió a pegar y aumentó la ventaja por intermedio de Carmelo Valencia, en el minuto 82, tras un pase de cabeza de Teófilo Gutiérrez.

Justamente Gutiérrez vio la tarjeta roja al final del compromiso y dejó a Junior con 10 hombres, pero el triunfo ya estaba asegurado.

El juez del compromiso dio cinco minutos de adición y en la última acción Adrián Ramos tuvo el tanto del descuento, pero no logró convertir y Junior se quedó con el título.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO