Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América 1- Nacional 2: Jefferson Duque le dio la victoria a los verdes, que definen la serie en casa

El atacante antioqueño fue la figura del encuentro, tras convertir los dos goles del triunfo para la visita. Adrián Ramos, el tanto del descuento para los rojos.

Jeffersonduqueamericanacional211120Dimayor.jpg
Los jugadores de Nacional festejan con Jefferson Duque el primer tanto de los verdes frente al América. Foto: Dimayor.

Atlético Nacional se quedó con el primer clásico tras vencer 1-2 al América de Cali , este sábado, en el partido de ida de los cuartos de final de la liga colombiana , que se jugó en el Pascual Guerrero.

Jefferson Duque fue la figura del encuentro tras convertir los dos goles del triunfo para los verdes, que ahora definirán la serie el próximo sábado en condición de locales. Mientras que para los rojos convirtió Adrián Ramos.

América salió con la iniciativa, especialmente por el lateral izquierdo con Edwin Velasco, que desequilibró y desde allí se juntó con Duván Vergara para desbordar y enviar centros al área.

Equidad 1- Cali 1: a los 'azucareros' les sacaron el triunfo del bolsillo en la agonía del partido

En el minuto 27, los locales se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión del mediocampista chileno Rodrigo Ureña, por un pisotón a un rival de Nacional que vio el VAR.

El árbitro central Edilson Ariza revisó la jugada en la pantalla y le mostró la tarjeta roja a Ureña.

Publicidad

Diez minutos después, América se fue adelante en el marcador con un tanto de pena máxima del capitán Adrián Ramos, que confundió a José Cuadrado. 1-0 y felicidad para los rojos.

Alfredo Arias: “Un descuido nos costó el gol, lo habíamos hecho muy bien, hay que corregir”

Pero sobre el minuto 45, el arquero venezolano Joel Graterol derribó, ingenuamente, a Jefferson Duque en el área y Ariza no dudó en sancionar el penalti.

El propio Duque cobró y convirtió el tanto para la visita con el que se fueron al entretiempo.

Para la segunda mitad y pese a tener un jugador menos, América salió a buscar el tanto del triunfo, aunque cuidando bien el balón para no ser sorprendido o superado.

La Liga del fútbol colombiano y el año de los osos dirigenciales y organizativos

Publicidad

Los verdes, en tanto, adelantaron las líneas para aprovechar el hombre de más e intentar quedarse con el resultado, pensando en la vuelta, el próximo sábado, en el Atanasio Girardot.

Y el premio para la visita llegó en el minuto 86, luego de que Jefferson Duque le ganara su posición a su marcador y de cabeza convirtiera el tanto de la victoria para Nacional.

El partido de vuelta entre estos dos equipos se jugará el próximo sábado 28 de noviembre, a las 8:00 p.m.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO