Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

América a la semifinal del fútbol colombiano tras golear 0-3 a Nacional

Los vallecaucanos mostraron su poderío ofensivo en el Atanasio Girardot y se quedaron con la clasificación. Los goles fueron de Duván Vergara y doblete de Adrián Ramos.

América celebra
América celebra contra Nacional - Foto: Dimayor
Dimayor

América tenía que lograr la remontada, de visitante, en el Atanasio Girardot, y aunque muchos no creían, lo lograron y vencieron 3-0 a Nacional .

René Higuita y los hinchas de Nacional explotaron en redes contra el VAR y el arbitraje

El encuentro comenzó con un cuadro ‘verdolaga’ ordenado, que aunque tenía varias bajas importantes y algunos jóvenes en su nómina, se le vio aplicado y con la ambición de asegurar.

Sin embargo, al minuto 11 el habilidoso y talentoso Duván Vergara le daría un giro a la historia, cuando recibió la pelota desde antes de la mitad de cancha y con velocidad dejó a Baldomero Perlaza, entró al área y definió cruzado para vencer al arquero Sebastián Guerra. Se ilusionaban en América y ya igualaban la serie.

Luego, al 20’, aparecería la figura de la cancha, el experimentado Adrián Ramos , quien pivoteó de cabeza, dándole el pase a Luis Sánchez, se desmarcó y el mismo ‘Adriancho’ picó la pelota ante la salida del arquero de Nacional y así poner el 2-0 a favor y el 3-2 en el global. Todo era alegría en el Atanasio para los ‘escarlatas’.

Felipe Jaramillo fue expulsado en América: Yesus Cabrera y Adrián Ramos le metieron su regaño

Publicidad

En el primer tiempo pasó de todo y también tuvo un penalti, al minuto 30, cuando Helibelton Palacios le hizo falta a Sánchez. El que cobraría desde los once pasos sería Yesus Cabrera, pero falló y ‘le dio vida a Nacional’.

Por último, para redondear unos 45 minutos iniciales intensos, llegaría la polémica de la noche, cuando el árbitro Jhon Ospina expulsaría al joven Ewil Murillo, por una entrada contra Felipe Jaramillo.

Para el segundo tiempo Nacional quería darle vuelta a todas las adversidades y de hecho, Jarlan Barrera provocaría a Jaramillo y este último le alcanzó a recriminar e hizo un gesto con su cabeza contra la de Jarlan y se fue expulsado.

¿Quién es Sebastián Guerra, el arquero titular de Nacional contra América?

Pero llegaría el gol que pondría punto final a la serie, y lo haría nada más y nada menos que Adrián Ramos, quien hizo que Sebastián Guerra le hiciera falta dentro del área y él mismo cobró y puso el definitivo 3-0. Hazaña en el Atanasio Girardot.

Ya con todo esto el juego empezó a perder intensidad, América defendió con todo lo que tenía y Nacional no pudo quebrar el cero en el marcador, quedando ya eliminado el elenco ‘verdolaga’, mientras que los ‘escarlatas’ se fueron con la clasificación a semifinales del fútbol profesional colombiano, y en la búsqueda de defender el título.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO